305 0
305 0

Si tienes un portátil te puedes encontrar con que estás consumiendo un espacio de almacenamiento en segundo plano que corresponde con las copias de seguridad de Time Machine que hace tu unidad cuando no está conectada a tu disco de copias de seguridad.

Estas copias de seguridad se realizan sólo en los portátiles, no en los ordenadores de escritorio, y se utilizan específicamente para que puedas volver atrás en el tiempo y recuperar un archivo. En inglés los llamamos snapshots mientras que el término en español es instantáneas.

Estas copias de seguridad se realizan cuando no estás conectado a tu disco de Time Machine pueden resultarnos útiles y se purgan cuando el Mac necesita espacio de almacenamiento para archivos, pero es factible desactivar este comportamiento, confiando solo en el contenido del disco externo que conectes a tu portátil Mac.

Para ello abre el Terminal y usa el comando:

sudo tmutil disablelocal

para reactivarlas usa:

sudo tmutil enablelocal

El siguiente paso sería, si quieres eliminar las copias de seguridad hechas contra nuestro disco duro de arranque en el portátil. Para ello lo primero que tenemos que saber es dónde están ubicadas y cómo eliminarlas.

La ubicación de estos snapshots es el primer nivel del disco duro, en una carpeta oculta:

/.MobileBackups/

Para determinar su tamaño podemos usar el comando:

sudo du -h /.MobileBackups/

y para eliminarla:

sudo rm -rfv /.MobileBackups/

En un ordenador de escritorio estos snapshots no tienen sentido y si te aparecen es que vienen heredados de una clonación del sistema mañana hecha desde un portátil a un ordenador de escritorio, con lo que puedes eliminar esos archivos con toda tranquilidad.

Categorías para este artículo

Join the Conversation