655 1
655 1

En modo DFU, que es un acrónimo de Device Firmware Update, es un estado de tu iPhone que permite una restauración profunda del mismo cuando está conectado a un ordenador con su cable. Esta restauración se realiza a través de iTunes.

El problema es que en el iPhone 7 no hay un botón de inicio (Home) que pueda hacer clic, y este botón era utilizado para poner el iPhone en este modo, así que el procedimiento ha cambiado a la siguiente manera:

  1. Arranca iTunes en el ordenador. Necesitas tener iTunes instalado.
  2. Conecta el iPhone 7 o 7 Plus al ordenador usando el correspondiente cable USB – Lightning. Mejor conexión directa, nada de HUBs USB.
  3. Apaga el iPhone pulsando y manteniendo pulsada el botón de arranque y accediendo al interfaz en pantalla para apagar el teléfono totalmente.
  4. Una vez apagado, pulsa y mantén pulsado el botón de arranque durante 3 segundos.
  5. Mientras mantienes el botón de arranque pulsado, pulsa y mantén pulsado el botón para bajar el volumen al otro lado del teléfono.
  6. Mantén ambos botones pulsados al menos durante 10 segundos.
  7. Suelta el botón de arranque, pero mantén el botón de bajar volumen pulsado al menos durante otros 5 segundos
  8. La pantalla del iPhone se mantendrá en negro, pero iTunes te indicará que se ha detectado un iPhone
  9. El iPhone ya está en modo DFU y podrá ser restaurado.
  10. Después de la restauración, el iPhone saldrá solo del modo DFU.
Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. Yules

    Vamos, que el botón de bajar volumen sustituye al botón Home en este caso.

    Esto me ha recordado que una vez que fui a la Apple Store por un problema de reinicios espontáneos del Springboard en un iPad Air, el Minion, además de cabrearme con su empecinamiento en que restaurase el aparato, sin darme una explicación razonable de a qué podían deberse los mensajes de error que yo veía en los Datos de Diagnóstico y Uso, me recomendó restaurarlo en modo DFU, ya que, según él, una Restauración normal podría arrastrar información de las versiones anteriores y el modo DFU era el único que garantizaba que quedase limpio como de fábrica.

    Desde entonces, cuando he creído oportuno restaurar alguno de mis cacharros, siempre lo hago en DFU.