OPlayer, un reproductor de medios para iOS muy recomendable

OPlayer es una aplicación de Olimsoft para iOS y tvOS cuyo principal propósito es reproducir vídeo y audio, pero tiene varios puntos que lo hacen interesante sobre otras alternativas:

  • Reproduce distintos tipos de vídeo además del estándar MP4 sin necesidad de convertirlos: MKV, WMV, AVI, DIVX, XVID, 3GP, H265 y varios más.
  • En el caso de audio, también reproduce varios tipos de formatos a demás del estándar AAC: MP3, WMA, WAV, DTS y el problemático AC3 entre varios más.
  • También soporta subtítulos además de los incrustados en algunos ficheros MP4 o MKV: SRT, ASS, SMI, SUB…

Así que os puede sacar de un apuro para ver un archivo de cualquiera de estos tipos sin complicaciones, aunque si es algo que queréis conservar recomiendo convertirlo a MP4 por su mayor eficiencia.

Viendo el contendido

Podemos ver el vídeo directamente en la pantalla de nuestro dispositivo, aunque si tenemos un Apple TV (2 o superior) quizá nos interese verlo en la pantalla grande a través de AirPlay. En este caso basta con comenzar a reproducir y mandarlo a AirPlay a través del icono correspondiente.
Pero además, y esto es muy interesante, si tienes un Chromecast también podrás enviar el video a este dispositivo como si fuese un Apple TV, aunque en este caso la opción está más escondida: Comienza a reproducir y pulsa los tres puntos (…) situados arriba a la derecha. Aparecerá un menú en el centro de la pantalla y verás que uno de los iconos es muy parecido al de AirPlay.
También puedes sacar el vídeo a través de los cables adaptadores de vídeo a HDMI, VGA…

imagen-2

Tanto en el caso de AirPlay como Chromecast los vídeos deberán estar en MP4.

Obteniendo medios

Entrando en funciones más especializadas, la aplicación permite trabajar con servidores de red DLNA UPnP, un estándar que soportan casi todos los NAS y los routers domésticos.

Podemos reproducir en nuestro dispositivo iOS un vídeo directamente desde el servidor, sin necesidad de copiarlo previamente, o enviarlo a Apple TV por AirPlay directamente. La aplicación detecta este tipo de servidores directamente sin necesidad de configurar nada, sólo tienes que estar en la misma red.
Pero también podemos conectarnos al NAS o al Mac o PC a través del protocolo Samba (SMB) aunque aquí tendremos que añadir y configurar el servidor a mano mediante la IP.

imagen
Una función que utilizo mucho es conectarme al NAS de casa a a través de FTP, que también se ha de configurar a mano. En este caso lo tengo configurado para acceso externo de modo que puedo acceder a mi contenido y copiar un archivo desde cualquier parte del mundo. Aquí es muy importante la velocidad de subida que tengas en la conexión a Internet del servidor, si usas ADSL activa Anexo M si tu proveedor lo permite.
Pero también tiene una función interesante para conectarse a través de un navegador web con la función “Transferencia via WiFi”, que nos indica la dirección que tenemos que introducir en el navegador de nuestro Mac o PC y desde él podemos añadir nuevos archivos o copiar archivos que están en el dispositivo iOS. Ambos tienen que estar en la misma red. Y también puedes copiar el contenido a través de cable con iTunes, que es mucho más rápido si tu WiFi es “normalita”.

imagen-3

Versiones

  • OPlayer Lite: Gratuita y con publicidad
  • OPlayer: Sólo iPhone, 2,99€.
  • OPlayer HD: Sólo iPad, 4,99€.

Podéis hacerlo casi todo en la versión gratuita aunque viendo el bueno trabajo que han hecho, merecen que compréis la versión de pago sin ninguna duda.
Hay compras dentro de la aplicación para quitar la publicidad, visor de fotografías, comprimir y descomprimir RAR, ZIP y 7Z, reproductor DivX, DTS.

Opinión

Es una aplicación fundamental en mi caso, la utilizo mucho, sobre todo reproduciendo por el Apple TV contenido que tengo en el NAS, o descargando contenido de mi NAS cuando estoy fuera de casa.
La traducción al castellano es bastante mejorable, así que alguna cosa puede que te cueste entenderla en un primer momento.
Recomendable, vale la pena pagar por ella, pero antes, puedes probarla en su versión gratuita.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x