489 0
489 0

Mission Control, el sistema de gestión de ventanas de OS X / macOS tiene muchas formas de gestionarse a través del teclado usando diferentes combinaciones de teclas. vamos a trabajar con estas opciones.

La gestión de Mission Control con el teclado se realiza utilizando F3 en su versión teclas multimedia. Por defecto, al pulsar esta tecla, Mission Control se activa y muestra un mosaico de todas las ventanas de aplicaciones abiertas, ocultando aquellas aplicaciones que están a pantalla completa. Jugando con las teclas modificadoras se obtienen otros resultados:

  • ⌘F3: se ocultan todas las ventanas mostrando el Escritorio.
  • ⌥F3: lanza el panel de control Mission Control. Esta característica es común a todas teclas multimedia, lanzando los correspondientes paneles de control asociados a cada una de ellas.
  • ⌃F3: muestra todas las ventanas de la aplicación que está en primer plano y los documentos recientemente abiertos en la parte inferior.

En el primer y tercer caso, hay combinaciones de teclas adicionales, de forma que puedes usar las flechas del teclado para seleccionar y desplazarte entre las ventanas abiertas (se muestra un recuadro azul a su alrededor) y usar la barra espaciadora para aumentar el tamaño de esa ventana seleccionada y poder visualizarla de una mejor forma.

Después está ⌃F3, que tiene comportamientos adicionales. Una vez has invocado mostrar todas las ventanas de una aplicación, si pulsas (solo) la tecla tabulador, irás saltando entre todas las aplicaciones abiertas y sus ventanas. Si una aplicación no tiene ventanas abiertas indicará que no hay ventanas disponibles. Para seleccionar una ventana, pulsa la tecla de retorno de carro (Enter)

Para salir de cualquiera de estos modos, solo pulsa la tecla Esc.

Categorías para este artículo

Join the Conversation