Mi corta experiencia con los AirPods

Hace unos días he estado probando unos AirPods y estos son los puntos más destacables:

Comodidad

Creo que Apple ha sacado unos moldes de mis orejas mientras estaba dormido porque encajan a la perfección. Además, al no pesar nada, no noto que los llevo. Es un placer llevarlos.

El hecho de no llevar cable que una los dos auriculares es otro punto muy interesante del que no te das cuenta hasta que lo pruebas. Ponerse los auriculares o quitarse uno un momento es mucho más  sencillo y cómodo.

El guardar los auriculares en su pequeño estuche, que puedes meter sin miedo en una bolsa o en un bolsillo, y no tener que enrollar el cable cuando dejas de usarlos es otro punto que los hace destacar.

Calidad de reproducción 

La calidad del audio me ha gustado mucho, suenan muy bien. He leído que sonaban con una calidad similar a los EarPods (los auriculares de serie con cable) pero en mi opinión suenan mucho mejor.

No te aíslan del entorno como los de tapón o los circumaurales / supraurales pero en circunstancias normales no es necesario, se sigue escuchando muy bien.

En ningún momento, moviéndome por la casa, alejándome al máximo, se ha cortado el sonido, cosa que sí sucede con otros auriculares Bluetooth que tengo.

Calidad del micrófono 

Es uno de los puntos fuertes de estos auriculares, el interlocutor del otro lado no nota que estés utilizando unos auriculares. Los ruidos del entorno desaparecen o se reducen mucho y, para ejemplo, la experiencia de hablar al lado de un microondas en marcha y que ni se oiga.

He hablado en entornos en los que había hablado anteriormente con otros auriculares y el viento o el tráfico hacía imposible la comunicación, pero con los AirPods la conversación no ha tenido ningún problema.

Carencias

La carencia más importante de estos auriculares, desde mi punto de vista, es la falta de controles al que estaba acostumbrado en los auriculares con cable: parar, subir o bajar volumen, avanzar y retroceder…

Esto se supera fácilmente con el teléfono cerca (aunque no es tan inmediato como con el mando del cable) y sobre todo con el Apple Watch, ya que puedes controlar la reproducción fácilmente simplemente girando la muñeca.

Es verdad que también tienes el control a través de Siri pero… todavía nos da reparo usarlo así en un entorno con gente.

Otro problema que me he encontrado es con distorsión en la música, que se nota en ciertas canciones, sobre todo lo he notado en música clásica. Esto desaparece desactivando la opción Ajustes > Música > Ajuste de volumen, lo que hace pensar que falta afinar un poco el software.

Ajuste de volumen

Comparando con mis otros auriculares

Tengo unos auriculares de cable de Sennheiser que se escuchan muy bien. Son de tapón y son ideales para entornos ruidosos pero para hablar por teléfono, al no escucharte bien a ti mismo, es muy incómodo, y tengo que acabar quitándome uno de una oreja.

Al ser de tapón quitárselos es un problema ya que si lo haces rápido te haces daño en el oido, al hacerte el vacío. Esto, unido a los tirones del cable, es horroroso, ya que te tira del oido de golpe y que queda doliendo el tímpano un rato (por cierto, no sé cómo diseñaron ese cable, pero parece que lleva adhesivo para engancharse a todo).

Son ideales para ir en el avión, pero fuera de eso son un peligro para los tímpanos.

Tengo otros Bose supraurales que suenan muy bien pero que sólo puedo usar en invierno y que en verano el calor que dan… A parte, la conexión Bluetooth no es muy buena y se entrecorta constantemente, cada varios segundos y por un momento, pero es molesto.

Otro punto interesante en esta comparación es que puedo usar los AirPods en la cama, incluso acostado de lado (el auricular entre el oido y la almohada no molesta), algo incomodo con los otros e impensable con unos supraurales.

Mi recomendación

Ya he encargado mis AirPods.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
7 years ago

Su principal problema se resolverá en la segunda generación con los AirPods Suffle: http://imgur.com/wb9rtoH

😉

gustavchile
gustavchile
7 years ago

Los audífonos (auriculares) no se prestan. AirPods no tienen una calidad de sonido adecuada para su valor, lo de su carga en lo mejor, pero a mi no quedan bien, se me sueltan.

Juan1122
7 years ago

Curioso el ajuste de volumen en ajustes de música, pero qué es y para qué sirve? siempre he pensado que para poder modificar el volumen con los botones o no, yo uso los Solo3 y no noto nada estando activado y con música clásica.

djemp
djemp
Responder a  Juan1122
7 years ago

Creo que es para que todas las canciones de escuchen con un volúmen similar.

Yules
Yules
Responder a  djemp
7 years ago

Sí, esa es la funcionalidad teórica, pero yo recuerdo que a mí las reproducciones de iTunes me sonaban fatal, bastante distorsionadas, pero si reproducía el mismo tema a través del Finder sonaba bien, incluso creo que llegué a preguntar aquí si alguien tenía ese problema con iTunes. Casualmente descubrí que desactivando el Ajuste de Volumen volvían a sonar bien.

No sé si esto habrá mejorado con el tiempo, pero entonces, aunque la idea era buena, el resultado era nefasto, el sonido daba verdadera grima.

Juan1122
Responder a  Yules
7 years ago

Está claro, suelo tener activado el potenciado de sonido(mitad más o menos) en iTunes, pero nunca con los cascos, el caso es que estaría bien un compresor de dinámicos como opción de ajustes en el iPhone(IOS), y que actuara en podcast(soñar es gratis), ideal para cuando te los pones para dormir, que para el caso tengo que tirar de mi walkman Sony que sí que tiene este ajuste maravilloso.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x