555 0
555 0

Cuando haces capturas de ciertos elementos del sistema, especialmente cuando usas ⌘⇧4 y la barra espaciadora, por defecto la captura se realiza con la sombra que acompaña a la ventana del interfaz. Hay dos modos de evitar esto, uno temporal y otro, permanente.

El modo temporal es muy sencillo, ya que nos permite crear excepciones a ese tipo de comportamiento del sistema. Simplemente, después de pulsar ⌘⇧4 y la barra espaciadora, antes de hacer clic en el elemento del interfaz a capturar, pulsa la tecla ⌥ y entonces el pantallazo no se creará con sombra.

Si, sin embargo, lo que necesitas es una solución permanente y que no haya ninguna sombra nunca entonces abre el Terminal y usa el comando:

write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true;killall SystemUIServer

Que es un comando compuesto que reiniciará UIServer después de aplicar el parámetro de eliminación de captura de sombras y a partir de ese momento todos tus pantallazos no tendrán sombra. Por cierto, una vez activado el truco del uso de la tecla ⌥ no funciona, de forma que no podrás capturar usando esa tecla y el truco anterior pantallazos puntuales con sombra.

Para eliminar este comportamiento, en el Terminal introduce:

delete com.apple.screencapture disable-shadow;killall SystemUIServer

Y el sistema volverá a capturar pantallazos con sombra.

Categorías para este artículo

Join the Conversation