macOS Sierra: eliminar una o múltiples etiquetas asociadas a otro usuario

Las etiquetas, esas pequeñas pelotitas de colores, no obstante, están asociadas al archivo en función del usuario que las añadió, de forma que si añades una etiqueta con un usuario y saltas a otro usuario, esa etiqueta seguirá allí cuando quizás te interesaría eliminarla. Sin embargo, al hacer clic con el botón alternativo del ratón y acceder a las opciones de etiquetas, no puedes hacerlo.

Para eliminar esa etiqueta, la solución es solicitar información del archivo con ⌘i. En el cuadro de diálogo de información del archivo tendrás, debajo del nombre del archivo o carpeta, un campo asociado a todas las etiquetas. Allí la puedes seleccionar y eliminar.

En el caso de sean muchos archivos que comparten esa etiqueta y la quieras eliminar de todos ellos, usa el Inspector. El Inspector es una versión especial del cuadro de diálogo para obtener información que te permite seleccionar varios (o muchos) archivos para cambiar ciertos metadatos como las etiquetas o los comentarios de Spotlight. Selecciona todos los archivos que quieras modificar y usa el atajo de teclado ⌥⌘i para invocar el inspector y realizar los cambios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x