La App Store bate récords el día de Año Nuevo

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”

Estas Navidades, la App Store ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia con más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

Super Mario Run también figura en el ranking de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, una lista que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado. Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro, apps que proceden de algunos de los desarrolladores independientes de Apple, también fueron algunas de las más populares para el iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac, respectivamente. La App Store ofrece un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.

Gracias a la App Store, que está disponible en 155 países, los clientes de Apple tienen acceso a millones de apps que les hacen la vida más fácil, desarrollan sus aficiones y les permiten comunicarse con otras personas de todo el mundo. Algunos de los mercados más importantes de la App Store son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. De hecho, China está registrando un increíble crecimiento anual del 90%. La repercusión mundial de la App Store se hizo patente en dos campañas el año pasado: Apps del Día de la Tierra y Juegos para (RED), que permitieron a los clientes colaborar en la protección del planeta y la lucha contra el SIDA. Los contenidos creados en exclusiva para cada campaña contribuyeron a la recaudación de 17 millones de dólares en total para las dos iniciativas.

A raíz de la incorporación de las apps para iMessage y SiriKit en iOS 10, los desarrolladores han sido capaces de crear nuevos tipos de experiencias con sus apps. Ahora los usuarios del iPhone y el iPad tienen acceso a más de 21.000 apps de iMessage para mandar stickers y colaborar fácilmente. Además, por primera vez, los usuarios pueden decirle a Siri que les pida un taxi, haga pagos, devuelva llamadas y mucho más.

Como desde el pasado otoño las suscripciones están disponibles en las 25 categorías de apps, incluidas Juegos y Niños, los clientes pueden suscribirse a sus servicios favoritos de más de 20.000 apps, como Netflix, HBO Now, Line, Tinder y MLB.com AT Bat, que están entre las más populares del año pasado. Los usuarios del iPhone y el iPad aumentaron sus suscripciones de la App Store de forma significativa en 2016 hasta alcanzar 2.700 millones de dólares, un 74% más que en 2015.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
7 years ago

Son buenas noticias. A ver si invierten mas en la división de ordenadores.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x