iOS 10: diagnostica qué le ocurre a tu iPhone, iPad, Apple Watch

Problemas con la batería, comportamientos extraños... hay una forma de saber que está haciendo tu iPhone, iPad, Apple Watch, aunque luego hay que traducirla al lenguaje humano, aunque este truco puede resultarte muy valioso a la hora de intentar hacer un diagnóstico.

550 2
550 2

Los pasos son muy sencillos:

  1. Conecta tu iPhone, iPad al Mac con macOS Sierra y el cable USB
  2. Abre la aplicación Consola que está en Utilidades > Consola
  3. Selecciona en la barra lateral el iPhone, iPad o Apple Watch. En este último caso, debes activar el Apple Watch  e indicar que confías en este ordenador.
  4. Empieza a utilizar el dispositivo

captura-de-pantalla-2017-01-06-a-las-10-30-17

Verás que en la ventana de la Consola aparecen mensajes acerca de lo que está ocurriendo en el dispositivo. Estos mensajes están pensados para que los desarrolladores puedan depurar sus aplicaciones o el propio sistema por parte de Apple, pero en algunos casos podemos tener una perspectiva de primera mano de qué está pasando y qué errores se producen, por lo que nos servirá para diagnosticar un problema y solucionarlo.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. tecaware

    Algunos post como al que se accede mediante el enlace adjunto indican la existencia de un proceso web para realizar el diagnóstico del dispositivo iOS directamente sin depender de la disponibilidad de un Mac.

    http://www.isenacode.net/2014/03/haz-un-diagnostico-oficial-de-apple-de.html

    Mi dispositivo ha superado el periodo de garantía y no tengo contratado el servicio AppleCare. Podrías confirmar si este servicio aún está operativo, su valor frente al que propones y si no existe otra alternativa equivalente para el resto de dispositivos (algo que me parece imprescindible para asegurar la integridad de iOS, especialmente en materia de seguridad más dinámico y específico que limitarse a esperar los cambios incorporados en las actualizaciones)?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Desconozco si este proceso está activo aún. La web de Apple ha cambiado desde entonces.