2911 1
2911 1

Este es un truco interesante para aquellas personas que trabajan por rachas con aplicaciones variadas y quieren acceder a las últimas aplicaciones utilizadas o, en general, elementos recientemente utilizados como documentos, servidores y más.

Lo que vamos a hacer es añadir una sección al Dock en el que se muestren las últimas aplicaciones que has utilizado. Debes tener las opciones de ítems recientes activas en el el panel de control General en Preferencias del Sistema. En función de la cantidad de elementos que elijas que se muestren se mostrará ese número en esta nueva sección del Dock.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 9.08.39

Ahora abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y añade el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }' && \
killall Dock

Recuerda que va en solo una línea.

Ahora, a la izquierda de la Papelera se añadirá un nuevo elemento en el que estarán esas últimas aplicaciones que has utilizado en el Mac. Pero hay más.

Si usas el botón alternativo del ratón para mostrar las características de visualización del elemento en el Dock, puedes elegir qué quieres que se muestre, y en lugar de las aplicaciones, puedes trabajar con:

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 9.04.23

  • Documentos recientes
  • Servidores recientes
  • Volúmenes favoritos
  • Items favoritos

Los elementos “favoritos” son aquellos que se muestran en la barra lateral izquierda de las ventanas del Finder y a través de las preferencias de esa barra en preferencias del Finder puedes configurar qué aparecerá en el Dock

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. erretxea

    También puedes guardar una búsqueda como carpeta inteligente y arrastrarla al Dock.