294 5
294 5

El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple permite conectar tu MacBook Pro late 2016 con puertos Thunderbolt 3 (USB-C) a dispositivos más antiguos que utilicen Thunderbolt (10 Gb/s) o Thunderbolt 2 (20 Gb/s). Por ejemplo, este es el adaptador que deberías utilizar para conectar tu MacBook Pro a una pantalla Apple Thunderbolt Display o a un dispositivo de almacenamiento con Thunderbolt 2 de otro fabricante.

El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 te permite conectar de dos formas:

El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 está diseñado para los modelos de MacBook Pro de 2016 y no es compatible con MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015) y posteriores.

Utilizar el adaptador con el MacBook Pro (finales de 2016)

Puedes utilizar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 para conectar el MacBook Pro (finales de 2016) a los siguientes dispositivos:

  • Apple Thunderbolt Display*
  • Pantallas LG con Thunderbolt a través de la entrada Thunderbolt
  • Dispositivos Thunderbolt alimentados por bus
  • Dispositivos Thunderbolt autoalimentados
  • Ordenadores Mac con Thunderbolt o Thunderbolt 2
  • Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet
  • Adaptador Apple de Thunderbolt a FireWire**

*La pantalla Apple Thunderbolt Display no suministra energía a través del adaptador al MacBook Pro (finales de 2016).
**Únicamente los dispositivos que requieran menos de 10 W de potencia son compatibles con el adaptador Apple de Thunderbolt a FireWire.

El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 no admite conexiones con los siguientes dispositivos:

  • Pantalla LED Cinema de Apple
  • Pantallas DisplayPort o Mini DisplayPort
  • Adaptadores DisplayPort o Mini DisplayPort, como el adaptador de Mini DisplayPort a HDMI o el adaptador de Mini DisplayPort a VGA
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015) y posteriores

Utilizar el adaptador con un Mac con puertos Thunderbolt o Thunderbolt 2

El Mac debe ejecutar macOS Sierra para funcionar con el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2.

Puedes utilizar el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 para conectar el Mac con puertos Thunderbolt o Thunderbolt 2 a los siguientes dispositivos:

  • Dispositivos autoalimentados Thunderbolt 3 (USB-C), como pantallas Thunderbolt 3 y discos duros autoalimentados Thunderbolt 3
  • Ordenadores Mac con Thunderbolt 3

El adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 no admite conexiones con los siguientes dispositivos:

  • Dispositivos Thunderbolt 3 (USB-C) alimentados por bus
  • Dispositivos, pantallas y adaptadores USB-C sin Thunderbolt
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015) y posteriores

Vía Apple

Categorías para este artículo

Join the Conversation

5 comentarioss

  1. Pandoro

    Muy interesante el artículo.

    Un reto:

    ¿Como conectar un pendrive USB-C a un ordenador con Thunderbolt 1 o 2? Sé que se puede utilizar el adaptador Thunderbolt 3 (USB-C), que es bidireccional, y un cable Thunderbolt 2, pero de esta forma tenemos en los extremos un USB-C macho y no un hembra para conectar el pendrive….por descontado también hay adaptadores chinos de USB normal a hembra USB-C pero los descarto porqué no cumplen el estándar USB y además están prohibidos por este.

    ¿Alguien ha encontrado solución a esto que planteo?

    Un saludo y gracias.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Hay una serie de Pendrives en el mercado que llevan el puerto USB-C por un lado y el USB-A por otro. Amazon tiene bastantes y es una solución de transición interesante.

      1. Pandoro

        Si, ya sé que hay dispositivos de este tipo, pero, ¿y si quieres conectar un dispositivo Thunderbolt 3 que sólo tiene conector USB-C macho a un equipo con conectores Thunderbolt 1 o 2?

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          El problema es que ahora mismo todos los adaptadores que hay en el mercado son “al revés” es decir, Thunderbolt hembra y USB-C Macho. he estado haciendo algunas búsquedas y no he encontrado nada, así que si encuentras algo, estaría bien que dejarás un comentario con la solución.

          1. Pandoro

            La verdad es que si hay una solución pero me parece demasiado “aparatosa”:

            usar un hub usb-c, lo que viene a ser un replicador de puertos o dock station, es decir, te haces el montaje del cable thunderbolt 2 conectado al adaptador thunderbolt 3 de Apple y al ordenador con thunderbolt 2, y después conectas el usb-c macho al hub con entrada usb-c macho y que tenga también algún conector usb-c hembra.

            El problema es que en lo he encontrado todos los hubs que soportan usb3.1 ya traen su conector usb-c macho, es decir, ya traen su cable usb-c fijo al replicador, y los que no lo traen son usb 3.0, no 3.1. Ejemplo:

            http://www.orico.cc/goods.php?id=6138

            Supongo que será cuestión de tiempo que aparezca en el mercado más oferta de hubs o replicadores de puertos o dockstations con entrada usb-c, tal como los hay por ejemplo para los usb tradicionales.

            La verdad es que he estado investigando el tema porqué tengo un iMac late 2016 que me va de perlas y quería que me durase muchos años, pero como la implantación del usb-c creo que será rápida y ante el riesgo de que se quede obsoleto más rápido de lo deseable en cuanto a conectividad, he estado mirando una solución a este problema porqué estoy dudando si renovarlo prematuramente, cuando salga el nuevo, o quedarme con el que tengo usando una solución como la que estamos comentando.