Búsquedas rápidas y efectivas con Mail

Generalmente, cuando hacemos búsquedas en Mail, a la hora de introducir términos buscamos correos electrónicos al respecto de la persona a quien se envió ese correo o quien nos los envió. Así, el menú contextual de las búsquedas de Mail nos ofrece la sección personas (y de hecho, otras varias secciones) y al seleccionar esa persona nos aparece una etiqueta de con un menú contextual con tres opciones: de, para y mensaje entero que corresponde a la etiqueta cualquiera. Vamos a centrarnos en estas dos primeras opciones.

Al utilizar estas dos primeras opciones, nos aparecerán todos los correos de esa persona o para esa persona, pero tocará hacer una inspección visual de los correos electrónicos en busca de la información que necesitamos. El truco para mejorar esa búsqueda es introducir una cadena diferente con palabras clave.

Por ejemplo, si buscamos la palabra clave factura al respecto de un correo electrónico relacionado con la persona Candice usaremos:

factura de:candice

Y nos aparecerán todos los correos electrónicos de candice en los que está esa palabra clave. Evidentemente, esto funciona también al revés de forma que podemos usar:

factura para:candice

Y nos aparecerán los correos electrónicos nuestros para Candice en los que se menciona la palabra clave.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.17.06Si tienes activadas las conversaciones, tendrás toda la conversación de correo lista para inspeccionar el contexto en el que aparece esa palabra clave. Si buscas un correo específico, puedes desactivar las conversaciones haciendo clic en el correspondiente icono.

Evidentemente esto no se queda solo aquí: puedes añadir más etiquetas para el filtrado. Por ejemplo puedes introducir una etiqueta más para los asuntos. Así, una búsqueda con una o varias palabras clave, una persona y un asunto quedaría así:

mac de:candice asunto:invoice

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x