Apple informa de resultados récord en el primer trimestre de su año fiscal 2017

“Nos complace informar que nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Los ingresos por Servicios crecieron con fuerza a lo largo del pasado año, impulsados por una actividad récord de los clientes de la App Store y estamos muy entusiasmados por los productos que vienen”.

Q1 FY17 Data Summary

“El excepcional rendimiento del negocio ha dado lugar a un nuevo récord histórico en los beneficios por acción, y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos reintegrado a los accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y hemos cubierto ya más de 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2017:

• Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 39 por ciento
• Gastos operativos entre 6.500 y 6.600 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 400 millones
• Tipo impositivo del 26 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

Es curioso, se pasa del primer trimestre de descenso en 15 años al mejor trimestre de la historia.
Qué caprichosos son los números …

Yules
Yules
Responder a  Queimacasas
7 years ago

Porque el anterior mejor trimestre de la historia fue el de la entrada en el mercado chino. Desde entonces en ese mercado sólo ha habido descensos, salvo algunos estacionales en otros mercados relacionados con la renovación de productos. Esta vez la caída interanual en el mercado chino sólo ha sido del 12%, en lugar de rondar el 30% como en los trimestres anteriores y eso es lo que ha permitido el record.

Imagino que en Apple habrán dedicado mucho tiempo a analizar esta caída en el mercado chino. En mi opinión, sólo intuitiva, puede que en el primer año hubiera un boom de ventas por ser la llegada de unos productos aspiracionales y ahora esté encontrando su lugar en el mercado, o también porque si para un español son productos muy caros (comparado con los norteamericanos y europeos para los que serán simplemente caros), para el chino medio tienen que ser casi prohibitivos, por lo que quizá también aquella primera hornada de compradores los exprima al máximo antes de renovarlos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x