504 0
504 0

TextEdit permite elegir las tipografías por defecto y su correspondiente tamaño a la hora de trabajar con documentos. Si tienes problemas de visión, siempre puedes, en lugar de utilizar un tamaño muy grande de letra, el zoom que no afecta al contenido del documento.

Las preferencias de tipografía (tipo y tamaño) de TextEdit están disponibles en Preferencias > Nuevo documento y puedes elegir tanto la tipografía como el tamaño para los documentos con texto sin formato o los documentos con texto RTF (o formato enriquecido).

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-8-04-58

Sin embargo, TextEdit incluye la posibilidad de hacer zoom sobre el texto, no sobre las ventana. Esto nos permite aumentar o disminuir el tamaño del texto sin modificar su cuerpo es decir, se trata solo de un cambio visual. Estas opciones, disponibles para documentos con formato y sin el, están en el menú Visualización permitiéndonos aumentar o disminuir, de nuevo, igualmente, el tamaño del texto utilizando estas opciones o los atajos de teclado asociados a las mismas.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-8-10-06

Si tienes un Magic Mouse (y supongo que con el trackpad funcionará igual) solo tienes que hacer un doble toque con el dedo para activar un primer nivel de zoom y al repetir la acción, volverá a su tamaño de texto por defecto.

Categorías para este artículo

Join the Conversation