Galaxy on Fire 3: Manticore, volvemos al espacio

La historia

Este RPG con claros tintes de Opera Space mantiene la mitología de las entregas anteriores, es decir, los Terrenos, Voosk, Nivelianos… en un nuevo sector llamado Neox en el que se ha encontrado un mineral-hongo-cosa-rara que tiene propiedades milagrosas. Ni que decir que todas las razas y aledaños se han echado al monte para conseguir Mhaan-tiq (que vaya nombre) y que es conocido más vulgarmente por Glow (porque brilla).

El sector Neox es, evidentemente, un hervidero de otras facciones y grupos: desde piratas a “Servicios de seguridad privados”, es decir, mercenarios, y es ahí donde empieza tu historia, convirtiéndote en un mercenario del grupo Manticore.
La historia comienza cuando, en un intento por evitar una guerra intergaláctica, las diferentes razas se reúnen en una conferencia que es saboteada volando un planeta y matando a todos los representantes. Los culpables parecen ser un grupo de piratas que se quieren hacer con el control del sector Neox. Y a partir de aquí, empieza el fregado. Debes hacer misiones, recuperar información para poder ir localizando desde los jefes más bajos de los piratas para ir ascendiendo en la cadena eliminándolos en combates espaciales singulares.

img_0390

Una de las cosas que Deep Silver y Fishlabs han hecho con la historia al respecto de la versión anterior del juego es eliminar opciones al respecto de cómo quieres enfocar tu personaje. Si en anteriores versiones eras un piloto solitario que podía convertirse en pirata, comerciante, minero, etc… aquí solo tienes una opción: mercenario.

El audio, todo en inglés. El interfaz y textos, incluyendo subtítulos, está en castellano.

Una vez te has unido al grupo Manticore, empezarás con las misiones que puedes elegir dentro de un mapa. Hay varios tipos de misiones:

  • Combate: con diferentes subtipos de misiones. No muchos subtipos, la verdad, se hacen repetitivas.
  • Exploración: aburridas, pero necesarias. Debes explorar un sector en busca de información y cajas con extras. Un don te acompaña para guiarte en la búsqueda de estos elementos.
  • Especiales: dedicadas a eliminar a los diferentes subjefes de la organización pirata y adicionalmente, tiro al blanco o carreras con ruta.

img_0388

Todas las misiones se realizan, salvo las de explotación y algunas muy específicas, con dos hombres de ala, a los que no puedes dar órdenes. Esta es la parte social del juego, ya que corresponden a jugadores seleccionados del mismo o a “amigos” q ue has ido pudiendo añadir mientras juegas. Cada cierto tiempo, si eres elegido para ser hombre de ala, aunque no tienes que hacer esas misiones, recibes cheques de pago por esas misiones.

img_0391

Naves y armas

El sistema de mejoras de naves y armas es nuevo en este juego. Básicamente se te irán suministrando nuevas armas y naves, y tendrás que ir reuniendo las partes de los planos matando enemigos. Adicionalmente recibirás dinero por esas misiones y Glow. Unavez hayas reunido las piezas del plano, podrás construir el arma o la nave en cuestión, junto con una cantidad adicional de créditos.

img_0389

El sistema de mejoras ha cambiado: ahora no recibes un arma completa, sino que puedes ir elevando el nivel de cada arma. En la nave tienes 4 slots, para arma primera, secundaria, bombas y misiles y sistemas de protección y defensa. Una vez instalada un arma, en función de tus puntos de experiencia podrás ir aumentando su rendimiento con un coste en créditos. Este sistema tiene, sin embargo, un pero: una vez compras una mejora, aparece un contador de tiempo que puede ir de unos pocos segundos a varias horas. Puedes acelerar este proceso gastando Glow y si te preguntabas, siendo la aplicación gratuita, como “ganan pasta” aquí está el truco: puedes adquirir Glow, créditos, etc, para mejorar tus naves y armas y poder avanzar en el juego, aunque no es necesario ni llegas a un punto en el que si no compras no avanzas. Simplemente lo haces más despacio a base de acumular y acumular misiones intermedias. Sin embargo, por el limitado número de misiones, se te hace este ascenso muy pesado.

img_0386

La personalización, pues, de las naves, es algo limitada ya que no hay al menos durante la primera parte del juego millones de opciones a recoger y construir como en las versiones anteriores, por lo que una vez acostumbrado al sistema de actualizaciones de armas y naves, cosa que cuesta un poco aprender, solo queda hacer y hacer misiones y avanzar en la historia.

img_0385

Gráficos

GoF2 HD era un juego con unos gráficos demasiado barrocos. Llegaba un momento en el que no sabías muy bien lo que te traías entre manos. En GoF3:M los gráficos son más discretos, pero no desestimaría una versión “más brillante” en el futuro. Lo que sí ha mejorado notablemente es la detección de colisiones. Bueno, ahora hay realmente detección de colisiones bastante realista. Esto hace que los escenarios sean muchísimo más complejos y puedas volar dentro de estructuras con lo que puedes tender trampas a los piratas enemigos.

Mandos

Mejorado y simplificado. Ahora no tienes que comprar impulsores para mejorar la maniobrabilidad, sino que con cada mejora en los 4 segmentos de la nave todas estas opciones se van mejorando. El turbo viene de serie, y lo vas a necesitar, red parte importante de cada misión y el juego con la velocidad de la nave también, por ejemplo, para eliminar a los drones, orbitar satélites para piratearlos y más.

Los mandos no están perfectamente ubicados, no obstante. Mientras que la cruceta de dirección de la velocidad se ubican allí donde pongas el dedo, a la hora de cambiar el arma o disparar misiles están en ubicaciones fijas, la primera muy a desmano y la segunda, demasiado en medio.

img_0392

En resumen

Gratis, un gran juego, gratis. GoF3:M tiene demasiadas diferencias con la versión anterior, estás demasiado simplificado y para algunos usuarios ha perdido gran parte de la gracia no poder elegir el rol que le apetece durante el modo historia, el juego sigue siendo muy adictivo especialmente si eres de los de gatillo fácil. El pilotaje es ahora definitivamente un plus y como el HUD no ha cambiado en la forma de trabajo frente a versiones anteriores, si ya estabas acostumbrado a GoF2, te será muy fácil empezar a dar caña a los piratas. Eso sí, a pesar de que el juego es gratis, tiene un coste: se bebe la batería del iPad.

Galaxy on Fire 3: Manticore ya está disponible en la App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x