Sal Soghoian deja Apple y esto sí que es preocupante

Soghoian anunció su salida de Apple durante una presentación en el MacTech Conference en San Francisco, indicando que Apple ha eliminado su puesto de trabajo que había mantenido durante casi 20 años. Durante estas casi dos décadas en Apple había trabajado en una gran variedad de productos y tecnologías de automatización dentro de OS X y ahora macOS, muchas de ellas eliminadas con cada nueva versión del sistema. Actualmente Apple mantiene un nutrido grupo de herramientas de automatización que incluyen UNIX CLI (shell, python, ruby, perl), System Services, Apple Events (JavaScript, AppleScript, AppleScriptObj-C, Scripting Bridge), Automator, Apple Configurator (AppleScript, Automator), y el soporte para la creación de scripts en  Fotos, iWork, Finder, Mail y otras aplicaciones de Apple.

Soghoian ha actualizado la página de “Acerca de” de su reputado y conocido sitio Mac OS X Automation en el que explica su salida de Apple y también su preocupación por el futuro soporte de todas estas herramientas en futuras versiones de macOS.

Más que la salida de Soghoian, lo más preocupante es la eliminación de su puesto de trabajo lo que pone en el punto de mira tecnologías que muchos usuarios utilizan y aprecian, específicamente Applescript y Automator, que son ampliamente utilizadas por usuarios que quieren exprimir aún más el sistema. La desaparición de las mismas sería un durísimo golpe para muchos usuarios profesionales que las utilizan para adaptar y mejorar sus flujos de trabajo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mauro del Món
Mauro del Món
7 years ago

No hombre. A mí no me pre ocupa nada. El hombre querrá un cambio de aires. No es para menos si está con Automator; es para muy listos, digno de Windows diría yo.

Lugolo
7 years ago

Jajajaja, un título muy clickbait Carlos xD. Entiendo que a ti te afecta de lleno, como harduser que eres, pero realmente ha sido más preocupante para los usuarios la falta de otro tipo de puertos en los nuevos MacBook Pro, por ejemplo. Aunque confío en que se sigan desarrollando las herramientas. Son de esas cosas que están ahí que siempre piensas que tienen mucha utilidad pero que realmente nunca terminas usando, más hoy en día cuando se pueden conseguir flujos de trabajo con otras aplicaciones. Pero reconozco que sí es algo que le aporta valor a macOS desde hace años. Yo tengo un par de acciones grabadas con Automator que me hacen un buen apaño.

Lugolo
Responder a  Lugolo
7 years ago

Obviamente son muchas tecnologías y no creo que de repente las desechen.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x