“Designed by Apple in California”, una crónica de 20 años de diseño de Apple

El libro está dedicado a la memoria de Steve Jobs.

“Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”

Los productos de este libro son fruto de una colaboración estrechísima entre un gran número de grupos diferentes. Las 450 imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo deliberadamente sobrio, e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

En la introducción, Ive explica:

Aunque es un libro de diseño, no habla del equipo de diseño, del proceso creativo ni del desarrollo de los productos. Es una representación objetiva de nuestro trabajo que, paradójicamente, dice mucho de quiénes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, lo que nos preocupa y los objetivos que queremos alcanzar. Siempre hemos aspirado a que se nos defina por lo que hacemos, no por lo que decimos.

Nos esforzamos, con mayor o menor éxito, por crear objetos que no aparentan ninguna dificultad. Objetos que parecen tan sencillos, coherentes e inevitables que no admiten ninguna alternativa racional.

“Designed by Apple in California” está disponible en dos tamaños. Se ha impreso en un papel especialmente fabricado con un tinte personalizado, bordes en plata mate, ocho separaciones de color y tinta que no se difumina. El proceso hasta llegar a este volumen en tapa dura con encuadernación de lino ha durado ocho años. El libro está editado por Apple.

Precios y disponibilidad

Designed by Apple in California estará disponible a partir de mañana, miércoles, 16 de noviembre, en formato pequeño (25,9 x 32,4 cm) y grande (33 x 41,3 cm) en exclusiva en Apple.com en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y en una selección de tiendas Apple Store (*).

El libro estará en exposición en las tiendas donde se vende.

(*) “Designed by Apple in California” está disponible en las siguientes tiendas Apple: Apple Regent Street y Apple Covent Garden en Londres; Apple Opera en París; Apple Kurfürstendamm en Berlin; Apple ifc mall y Apple Canton Road en Hong Kong; Apple Ginza en Tokyo; y Apple Sydney.

En Estados Unidos: Apple SoHo, Apple Fifth Avenue, Apple Upper East Side, Apple Williamsburg y Apple World Trade Center en Nueva York; Apple The Grove en Los Ángeles y Apple Third Street en Santa Mónica; Apple North Michigan Avenue y Apple Lincoln Road en Chicago; Apple Northpark en Dallas; Apple Union Square en San Francisco; y Apple Palo Alto y Apple Infinite Loop en Cupertino.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
7 years ago

Precios:
-$199 el pequeño.
-$299 el grande.
No te digo yo que se les ha ido la olla a esta gente…

Fullcircle
7 years ago

¡Por fin un “mac book” por 299$!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x