Tim Cook: “Apple Pay en España en los próximos meses”

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que se presentó el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote. Su lanzamiento fue previsto para el 20 de octubre de 2014 para iPhone 6 y iPhone 6 Plus y a principios de 2015 para Apple Watch, y para iPad Air 2 y iPad Mini 3 (presentados el 16 de octubre de 2014). Sin embargo, para estos dos últimos solo pueden usarse en apps y tiendas virtuales y no físicamente, todo esto inicialmente disponible solo para Estados Unidos, y más tarde internacionalmente. Desde  su presentación Apple Pay ha ido sumando nuevos países en función de los acuerdos de Apple con bancos, entidades de crédito y comercios de cada país, el más reciente, Japón.

El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra “con un solo toque” usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes; en su sitio web, Apple muestra el funcionamiento de Apple Pay en la aplicación móvil de Target, entre otras y desde macOS Sierra, también a través del navegador Safari.

El anuncio de que Apple Pay estará disponible en España es una buena noticia para los usuarios de este país, aunque no hay una fecha concreta para su puesta en marcha.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x