Si Netflix no te va bien quizá el problema no esté dentro de tu casa

Cansado de problemas de calidad de imagen con Netflix, donde iba variando y degradándose de forma muy visible en ocasiones, hice un test de velocidad con la herramienta que Netflix ofrece: fast.com. El resultado era lamentable:

fast-fibra-movistar

Se trata de una conexión de fibra óptica de Movistar de 50/50 Mb/s, conectando a través de Wifi 5 GHz y en un canal totalmente libre. Sin embargo, para que no quedase ninguna duda, se repite es test, pero ahora un test general:

speedtest-fibra-movistar

Por lo tanto se puede ver claramente que no había ningún problema en la línea de fibra, en el router ni en la Wifi.

Unos minutos después se repite el test en una línea de cable de Ono de 30/3 Mbps con el siguiente resultado:

fast-cable-ono

En otra prueba anterior, abriendo vídeos de Netflix con el mismo AppleTV 4, se podía observar que el tiempo habitual con esa línea de Movistar era de unos 5 segundos desde que se pulsa hasta que empieza a reproducir, siendo menos de un segundo con la línea de Ono (añadiendo además que la imagen en el caso de Ono se veía perfectamente desde el primer momento, mientras que en el caso de Movistar tarda unos segundo es ser razonable).

Así que si sufres estos problemas no pierdas el tiempo intentando arreglar algo en el router o en tu equipo. Si no puedes cambiar de proveedor, llama y quéjate.

Nota: En ninguno de los test había ningún otro aparato funcionando ni consumiendo ancho de banda, y todos se han hecho con el mismo hardware, el mismo dispositivo, como es lógico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

Pues ya tienen en USA el mismo panorama que en España
AT&T ya tiene Time Warner y con ella HBO. A ver que le pasa a Netflix allí

Y también que nos pasa a nosotros ahora que estaba a punto de llegar HBO a España, a ver que política impone AT&T de streaming en sus apps

pakol
pakol
7 years ago

Lo peor de todo esto es que Movistar no consigue hacer funcionar correctamente su propio servicio VOD Movistar+ (antes Yomvi), en mi caso usando una linea de Fibra 300/300mb tanto por wifi como con cable conectado a la SmartTv, cortes continuos. Y ya no hablemos de como catalogan y la velocidad a la que suben contenidos una vez emitidos en sus canales… PESIMO y además tratandose de la operadora más grande de España.

Lo de Netflix ya es de traca, Movistar lo niega y netflix lo “afirma” con sus informes y con el inteligente lanzamiento de “Fast”, veremos que pasa cuando los servicios VOD de HBO, Amazon Prime Vídeo y Now TV (Sky) aterricen en España, que no les falta mucho.

Movistar va a tener serios problemas conforme se vayan finalizando las series sobre las que tiene derechos en exclusiva de emisión y su catálogo comience a mermar algo que ya está comenzando a ocurrir. Y el gran golpe (y me atrevo a decir que jaque mate) de Netflix ya ha sido el acuerdo en exclusiva para los derechos de emisión de todo el contenido Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar, que en comienzo era solo en USA y que ya se está extentiendo y llegará a los 190 países en los que ya opera…

Movistar va a tener que tragar mucho si pretende conservar a sus cliente, abusar de su posición poniendo zacadillas a la competencia y perjudicando finalmente al consumidor, es directamente rastrero.

Film Score Fan
Film Score Fan
7 years ago

Buenas tardes:

El problema es debido a la falta de interconexión directa (peering) con Movistar. Movistar ha sido la única operadora del país, en palabras de Netflix, que no ha querido acogerse a su propuesta de peering gratuito. El argumentario de Movistar es simple: si quieren conexión directa con sus redes, vía libre para su tráfico, que paguen. Netflix considera que eso vulneraría la neutralidad de la red, y en esas llevamos un año , con un rendimiento lamentable (yo también tengo 50mb de fibra y ahora mismo 3mb en Netflix). Llamar por teléfono no sirve de nada, te dicen como autómatas que estan trabajando para solucionarlo, cuando simple y llanamente no es cierto.

En esta pagina lo explican divinamente, de manera mucho más detallada:

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

Hay un hilo de 57 páginas en los foros de Movistar que está que arde:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p/2672884/page/57

Netflix ha publicado sus estadísticas de Septiembre y Movistar se mantiene a la cola con unos escalofriantes 2,47mb de media, insuficientes para ver 1080p, no digamos 4k.

Surrealista e indignante.

Un saludo

SRSolis
SRSolis
7 years ago

Yo tenía ADSL de Movistar, 10 megas contratados de bajada (8 los días buenos) y podía ver youtube a 1080p sin cortes, una calidad acojonante. Sin embargo, Netflix se veía a 360p (los días que iba bien) y con cortes constantes y a veces irrecuperables. Migré a la fibra 50/50 de Vodafone, que también tiene sus problemas, graves, como que el teléfono fijo falla más que una escopeta de feria, pero Netflix vuela. Sigo usando los mismos dispositivos que antes: terminal iOS y un Chromecast de primera generación.

didaquis
7 years ago

Molaría si os curráis un “tuto para torpes” para usar una VPN pensando en aquellos que deseamos Netflix pero tenemos Vomistar

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x