Mensajes en iOS 10: gestionar aplicaciones

Cuando accedes a través del botón de Aplicaciones en Mensajes a las aplicaciones que puedes utilizar el icono en la esquina inferior izquierda, con 4 globos, para invocar el escritorio de aplicaciones de Mensajes. Al igual que ocurre con las extensiones, este tipo de aplicaciones específicas para Mensajes están atadas a aplicaciones que has descargado.

img_2518

No estás obligado a utilizar este icono para saltar entre aplicaciones en Mensajes: simplemente desplaza a izquierda o derecha con el dedo la aplicación que tienes en primer plano para saltar entre ellas.

Cuando accedes al escritorio aplicaciones de Mensajes puedes hacer dos cosas (además de utilizar las que tienes visibles): gestionar las aplicaciones que van añadiendo el resto de aplicaciones “normales” incluyendo los stickers o desactivar aplicaciones de Mensajes (que no del dispositivo).

Vamos con el primer caso: gestionar aplicaciones.

Toca en Store (es posible que veas un globo con un número que acompaña al icono, son nuevas aplicaciones registradas para usar con Mensajes) y en la pestaña Gestionar activa o desactiva las aplicaciones que vayas a utilizar.

img_2517

img_2516

También puedes desactivar (que no eliminar) aplicaciones manteniendo el dedo pulsado sobre una de ellas para que te aparezca un pequeño icono de cruz que te permitirá desactivarlas.

img_2519

Para eliminar totalmente una aplicación de Mensajes, debes eliminar la aplicación que descargaste y que utiliza una aplicación en forma de extensión para ser utilizada  dentro de Mensajes. Por ejemplo, en las imágenes de muestra, si quisiera eliminar Scanner Pro, debería eliminar toda la aplicación para que desapareciera también la de Mensajes. Esto se aplica, por supuesto, a los packs de stickers que hayas podido descargar desde la propia tienda de Mensajes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x