macOS Sierra: montar discos cifrados con FileVault 2 con la Utilidad de Discos para su reparación

Algunas de esas características, como la creación de RAID, han reaparecido ahora en macOS Sierra. Otras características están ocultas aunque parecía que Apple las había retirado de la Utilidad de Discos, como la posibilidad de montar unidades cifradas con FileVault 2.

Para poder acceder a un disco cifrado con FileVault 2 con la Utilidad de Discos en macOS Sierra, hay que seguir estos pasos:

  1. Reinicia desde la partición de recuperación utilizando ⌘R o desde un instalador de macOS Sierra para acceder a la Utilidad de Discos
  2. Abre la Utilidad de Discos
  3. Selecciona el disco cifrado con FileVault 2
  4. En el menú Archivo, selecciona la opción Montar
  5. La Utilidad de Discos te solicitará la contraseña de ese disco cifrado con FileVault 2

Una vez montado el disco, podrás utilizar las herramientas de la aplicación para reparar el disco o acceder al Terminal para realizar operaciones con el mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
7 years ago

FileVault cifra completamente el volumen de arranque del ordenador lo que, en el caso de un servidor tiene dos inconvenientes:

1.- cifra el volumen de arranque pero no otros discos que pueda tener conectados. ¿Hay algún cambio en FileVault para permitir cifrar otros volúmenes o parte de ellos?

2.- al arrancar pide contraseña de desbloqueo y si no se introduce en x segundos el sistema se apaga. Esto es un grave inconveniente porque, en la práctica, impide reiniciar un servidor desatendido ya que hay que estar ahí físicamente preparado con un teclado USB conectado para, sin monitor, saber qué hacer para introducir la contraseña.
Se puede usar el comando “fdsetup authrestart” para saltarse este paso sólo en el siguiente reinicio pero, ¿funciona incluso en caso de apagado del equipo? ¿Incluso si el equipo se quedara sin suministro eléctrico?

Saludos.

Alquimista
Alquimista
7 years ago

Por cierto, en este artículo http://www.faq-mac.com/2012/09/fdesetup-authrestart-nueva-caracteristica-de-filevault-2-bajo-os-x-10-8-2-mountain-lion/ tiene unos errores gramaticales ya que el verbo aparece escrito tanto correctamente fdesetup como incorrectamente fdsetup.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x