Estos son los principales competidores de Apple en el mercado

Móvil: Nexus (Google)

Nada más y nada menos que diez generaciones de teléfonos móviles han salido a la luz desde la compañía que ahora dirige Tim Cook. Desde 2007 -año en el que se lanzó el primer iPhone- la multinacional ha vendido ya millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

A lo largo de todo este tiempo ha habido infinidad de competidores que han querido alcanzarle. De todos ellos, nos quedamos con la familia Nexus. Google ha invertido muchísimo para competir con Apple en el terreno de los móviles de última generación. Una clasificación que se extrapola en el ranking de marcas tecnológicas más valiosas del mercado que establece cada año Forbes. En esta edición, Apple y Google ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

Software: Windows

Siguiendo el ranking anterior, adivinad qué corporación completa el podium. En efecto, Microsoft. Para muchos expertos, Windows está por delante de Mac en multitud de aspectos. Comparando las últimas versiones -Windows 10 y OS X- Microsoft gana la partida en características como la convergencia, una concepción más abierta y el soporte táctil.

Por lo que respecta a la concepción más abiertas, nos referimos a que Apple separa sus sistemas dependiendo de si van dirigidos a ordenadores (OS X), móviles (iOS) o relojes (watchOS). Por su parte, Windows utiliza el mismo para todo tipo de dispositivos.

Terminando de comparar estos aspectos, hay que reconocer que el soporte táctil es también una batalla ganada para Windows. Su interfaz táctil, unida a su compatibilidad entre tablets y portátiles, le hacen superior.

Tablets: Sony

La compañía japonesa persigue a la empresa fundada por Jobs en el mercado de las tablets. Si comparamos ambas opciones en diseño -y teniendo en cuenta dimensiones – es difícil optar ciegamente por una compañía.

En ambos casos la estética es sinónimo de elegancia. Si nos fijamos en dos modelos bastante exitosos – Xperia Z4 Tablet y iPad Air 2- , entre las líneas de cristal de Sony y las de aluminio de Apple acertaríamos en cualquiera de las decisiones que tomaramos.

Hasta aquí nuestro artículo sobre los competidores que ha ido teniendo Apple a lo largo de su historia. De lo que estamos seguros es de que irán apareciendo nuevos rivales que quieran llegar al primer puesto y, para ello, tengan que desbancarle.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x