Ponte al mando de macOS Sierra, el libro, ya disponible en la iBooks Store

portadapequenaApple ha puesto a disposición de los usuarios de sus ordenadores una nueva versión de su sistema operativo, macOS Sierra y como cada año, puntual a la cita del lanzamiento de esta nueva versión llega “Ponte al mando de macOS Sierra”, el libro que recoge todas las características del nuevo sistema operativo y que además te prepara para la instalación del mismo.

La serie de libros “Ponte al mando” es ya un clásico para los usuarios de productos de Apple, siempre extraordinariamente recibido, y en esta edición dedicada a Sierra conocerás todas las nuevas características, algunas de ellas no publicitadas por Apple, que te harán ser más productivo y aprovechar a fondo el nuevo sistema operativo.

El libro incluye una serie de secciones especializadas dedicadas a la migración desde El Capitán a Sierra, detalles técnicos y este año, además de seguir incluyendo dentro del libro los ya clásicos trucos y tutoriales, incluye una serie de capítulos dedicado al Terminal, en los que se examina su entorno y los primeros pasos a dar para aprovechar esta aplicación.

Como siempre, “Ponte al mando de macOS Sierra” incluye garantía de actualización más allá de sus más de 200 páginas iniciales, de forma que recibirás, cada cierto tiempo a través de iBooks, nuevas versiones del libro con más información sobre el sistema y sus actualizaciones y más trucos y tutoriales. La versión 1.1, ya publicada, añade más contenidos, solo unos pocos días después de su lanzamiento.

La serie “Ponte al mando de” dedicada a OS X, y este año a macOS, es el libro técnico más vendido en la iBooks Store dedicado exclusivamente al Mac. Su autor, Carlos Burges Ruiz de Gopegui está especializado en formación de los productos de la compañía de Cupertino en plataformas de educación tan prestigiosas como video2brain.

Ponte al mando de macOS Sierra ya está disponible para descarga en la iBooks Store a un precio de 4,99 euros. Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 2 (o posterior) e iOS 5 (o posterior), o un iPhone con iOS 8.4 (o posterior), o un Mac con OS X 10.9 (o posterior), incluyendo, evidentemente macOS Sierra.

Novedades de la Versión 1.2: Universal clipboard, por qué no me funciona, Sigue el partido desde el Centro de Notificaciones, Desactivar las notificaciones de lectura, Utilizar el bloqueo de mayúsculas para cambiar entre teclados con caracteres diferentes, Biblioteca, Obtener información de la sincronización de iCloud, Maximizar una ventana desde cualquier borde, Eliminar las opciones configurables de la NVRAM, Eliminar la inercia del ratón e incluso el scroll, Cómo funciona Compartir Documentos y Escritorio, Cambios en el uso de sudo en el Terminal, ¿Dónde están los .DS_Store?, APFS no está en macOS Sierra, pero lo estará en futuras actualizaciones, Activa Siri en el Mac con tus auriculares Apple, Saltar de pantallas independientes a pantalla duplicada con un solo atajo de teclado. Consulta la página 2 para acceder directamente a las actualizaciones.

Novedades de la versión 1.3: Copias de seguridad sencilla con el Terminal, Más sobre copiar archivos con el Terminal, Volver a a abrir la última pestaña cerrada y más con Safari, Ubicar el vídeo Picture in Picture donde quieras, Montar discos cifrados con FileVault 2 con la Utilidad de Discos para su reparación, Acceder directamente a ajustes en Preferencias del Sistema desde el teclado, Reorganizar o eliminar opciones de menú, Vaciar la caché de DNS para mejorar la velocidad de navegación , Acelera el rendimiento de Mail limpiando su base de datos, Un par de trucos de pantalla partida que te pueden resultar útiles, Información adicional sobre las pestañas en el sistema, macOS 10.12.1 Sierra, Compartir internet solo vía IPv6, Siri en el Mac: elegir el mejor atajo de teclado.

Actualizado a la versión 1.4.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Keiner
Keiner
7 years ago

Hola me gustaría comprar el libro. ¿Cree usted que me pueda explicar todo lo que necesite sabes antes de comprarlo? En un principio me gustaría saber ¿cómo funcionan las actualizaciones? ¿hay posibilidades de obtener un soporte para ayuda?

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
Responder a  Keiner
7 years ago

Hola:

Dispones de un libro de muestra para descargar que incluye una parte del libro para que te puedas hacer una idea de su contenido.

Cada cierto tiempo el libro se actualiza con nuevo contenido. Las actualizaciones se descargan desde la aplicación iBooks.

El libro no incluye soporte sobre los contenidos.

VanDerPako
VanDerPako
7 years ago

Imprescindible…. Otro para continuar con la colección de versiones de macOS. ?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x