La evolución e historia del iPhone

Aquel primer modelo de iPhone era sólo el primero de una historia protagonizada por continuas evoluciones y mejoras. Casi un año después de la irrupción del primer iPhone, la marca de la manzana sacaba a la luz el iPhone 3G, el primero de sus terminales que se lanzaba a nivel mundial. Logró el hito de vender un millón de smartphones en su primer fin de semana en el mercado. La App Store para descargar aplicaciones ajenas a Apple y la conexión a redes 3G fueron sus grandes novedades. Su evolución inmediata, el iPhone 3GS, mejoraba tanto sus prestaciones como su cámara, que por primera vez grababa en vídeo.

El iPhone 4 (2010) pasará a la historia por ser el último modelo presentado por Steve Jobs, que fallecería un año después. Su gran revolución vino de la mano del diseño, ya que era mucho más delgado y se comercializó en dos colores: blanco y negro. Además, es el primer modelo con cámara frontal además de trasera. Mientras tanto el iPhone 4S introdujo una de los servicios más curiosos de Apple: la entrañable Siri. En septiembre de 2012 se ponía a la venta el que para muchos usuarios es el mejor iPhone: el iPhone 5. Con una pantalla de 4 pulgadas y una relevante mejora de la velocidad de red, este terminal batió todos los records de venta con 5 millones de unidades vendidas en cinco días. Su evolución, el iPhone 5S, agregó el sistema de seguridad por huellas digitales Touch ID.

En 2014, Apple rompía su apuesta por el tamaño estándar del iPhone al presentar las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 del iPhone 6 Plus. Este último, destaca por la inclusión de la tecnología FullHD, que lo convierten en un gran reproductor multimedia.

Recientemente Apple también apostó por lanzar no solo smartphones de gama alta, sino también uno de precio algo más económico: el iPhone SE. Estos modelos continúan con la historia de éxito de los teléfonos Apple, que se basa en la calidad de sus celulares pero también en el esfuerzo realizado por proveedores para mejorar la cobertura 4G para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Un ejemplo lo encontramos si adquirimos los teléfonos Apple en T-Mobile, ya que es el único proveedor nacional que te permite conservar los datos 4G LTE que no hayas utilizado para el próximo mes.

El éxito de la marca de la manzana continúa. Los amantes de iPhone esperan ya el lanzamiento del nuevo iPhone 7 y, aunque es todavía una incógnita, sí se han desvelado algunas novedades del nuevo terminal. La cámara del celular tendrá incorporado un novedoso estabilizador que también mejorará las imágenes captadas en situaciones de poca luz. Otra de las mejoras que llegará con el nuevo modelo es una app que permitirá la carga rápida de la batería.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
7 years ago

Creo que sería interesante añadir que el iPhone 4 fue el primero con pantalla Retina, que fue un salto enorme en resolución y calidad de la pantalla con respecto a su predecesor y todo lo que había entonces.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x