Calendarios: el calendario por omisión

Así que el primer paso es siempre, tras instalar una aplicación, darle un repaso a las preferencias porque además descubren muchas características propias de la misma que nos costaría encontrar de otra forma.

¿A qué viene todo esto? Pues por una conversación de esa fin de semana en la que un usuario acusaba a Calendario de hacer una gestión poco digna de los calendarios (sic) al crear nuevos eventos. Básicamente, porque los creaba con el calendario que le daba la gana.

En preferencias de Calendario, pestaña General, estaba la solución al problema. Hay un menú desplegable que nos permite:

  • Que los nuevos eventos se creen con el calendario seleccionado (y es por esto por lo que parece que Calendario crea los eventos de forma arbitraria)
  • La selección de un calendario por defecto para crear los nuevos eventos (que era la solución que necesitaba el usuario en cuestión)Captura de pantalla 2016-08-29 a las 9.14.59

De nuevo, el repaso de preferencias es esencial, ya sea al instalar una nueva aplicación o cada cierto tiempo, para asegurarnos que el uso de la misma se adapta a nuestras necesidades, sobre todo cuando nos estamos acostumbrarlo a usarla y esa preferencia que en un primer momento no nos parecía relevante luego si acabará siéndolo cuando esa aplicación en cuestión se convierta, por su uso, en una aplicación de cabecera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
7 years ago

“Muchas veces no tenemos costumbre de revisar al detalle las preferencias de las aplicaciones y eso es un error. Las preferencias, sobre todo cuando instalamos una nueva aplicación, son esenciales para que el programa se comporte tal como lo necesitamos y de vez en cuando es conveniente darse una vuelta por ellas porque nuestras necesidades van cambiando con el tiempo.”

Tal cual, da gusto leer lo que uno piensa y ha experimentado, en uno mismo, y en los demás.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x