Apple adquiere Turi por 200 millones de dólares

Conocida anteriormente como Dato y GraphLab, Turi es una empresa que comercializa varios productos diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones con capacidad de aprendizaje además de soluciones de inteligencia artificial con una alta escalabilidad que se adapta a grandes volúmenes de trabajo.

Los diferentes productos comercializados por Turi pueden utilizarse no solo para generar recomendaciones, sino para todo tipo de predicciones de tareas a realizar por parte del usuario. Para Apple, estas tecnologías pueden ser adiciones valiosas para Siri, así como para las tiendas en línea de la compañía, Apple Music y más.

Apple por sus parte, solo ha indicado con su mantra habitual al respecto de las preguntas realizadas sobre la compra de la compañía indicando que “Apple compra de tanto en tanto pequeñas compañías tecnológicas y generalmente no comenta los propósitos o planes al respecto de estas adquisiciones”.

La adquisición de Turi, que podría estar encuadrada en las 15 compañías adquiridas por Apple a lo largo de 2015, muestra el interés de Apple en las tecnologías de aprendizaje e inteligencia artificial. El pasado octubre, Apple adquirió la empresa Perceptio, una empresa que ha desarrollado un modo de inteligencia artificial que permite el reconocimiento y la organización de grandes grupos de imágenes basándose en el uso de patrones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x