OS X 10.11 El Capitan: borrado seguro del espacio libre de un disco

Para los que se preguntan por qué Apple ha retirado esta característica simplemente es porque no funciona con los discos SSD y además reduce su vida útil. Sin embargo, si aún tienes un Mac con un disco mecánico para el arranque o tienes discos duros externos o segundos discos internos mecánicos (también puedes utilizarlo con pendrives, tarjetas), esta opción está disponible a través del Terminal.

El comando para el borrado seguro del espacio libre del disco, que evita que se pueda recuperar información de archivos borrados, es bastante sencillo y depende de diskutil. Para realizar este borrado abriremos el Terminal y usaremos el comando:

diskutil secureErase freespace (nivel 0-4) /Volumes/nombre del disco

Donde nivel es una cifra de 0 a 4 que significa:

  • 0: 1 pasada de escritura de ceros
  • 1: 1 pasada de escritura de contenido aleatorio
  • 2:  US DoD 7 (Departamento de Defensa de los Estados Unidos, método gubernamental)
  • 3: 35 pasadas utilizando el algoritmo Gutmann (El Método Gutmann es un algoritmo para eliminar de forma segura el contenido de un disco duro u otro medio de almacenamiento magnético.Este algoritmo fue diseñado por Peter Gutmann y Colin Plumb. Su funcionamiento consiste en escribir sobre los datos originales una serie de 35 diferentes patrones de tal forma que sea extremadamente difícil (para efectos prácticos, imposible) saber el contenido original.)
  • 4: 3 pasadas utilizando el algoritmo US DoE (otro algoritmo del gobierno norteamericano)

Si por ejemplo tienes un disco que se llama Enterprise, el comando, para un borrado normal del espacio libre del disco sería:

diskutil secureErase freespace 1 /Volumes/Enterprise
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x