OS X 10.11.6 El Capitan: kernel panics con tarjetas Nvidia y Adobe CC

El problema ocurre cuando se abre Premiere o After Effects cuando el usuario tiene una tarjeta Nvidia y solo en ciertos modelos de Mac Pro. Al iniciar estas aplicaciones el sistema entra en pánico y hay que reiniciar. Aunque Nvidia ofrece drivers específicos para sus tarjetas fuera de los disponibles en El Capitan, estos no solucionan el problema.

Adobe ha conseguido reproducir con éxito el problema e indica que se trata de un conflicto con la API de Metal, que las aplicaciones de Adobe están utilizando desde la versión 2015.3. Adobe planea deshabitar Metal en la siguiente actualización mientras Apple y Nvidia solucionan el problema, pero mientras los usuarios pueden hacer dos cosas:

Volver a OS X 10.11.5 El Capitan

  • Borrar la carpeta Metal de ambas aplicaciones (y por extensión, de las aplicaciones de Adobe que causen kernel panics al iniciarlas) en la ruta Contents/PTX
  • Aunque este tipo de modificaciones a las aplicaciones no es muy recomendable, los usuarios con este problema parece que han podido rodear los cuelgues y podría ser la mejor solución antes de que Adobe, o Apple y Nvidia, lancen una actualización.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pachi Carrillo
Pachi Carrillo
7 years ago

Yo tengo un Mac Mini de mediados del 2011 y le pasa lo mismo, de vez en cuando entra en Kernel Panic y se apaga el ordenador.
Cuando le pasa y le digo de mandar informe a Apple unas veces es por una cosa y otras por otra distinta.
He borrado el sistema operativo y lo he vuelto a instalar desde 0 y le pasa igual.
He comprobado con el Apple Hardware Test y me dice que el ordenador está bien.
Le he desconectado todos los periféricos y se apaga.
Con periféricos le vuelve a pasar.
Nunca me había pasado una cosa así.
Y ya no se me ocurre que se le puede hacer.
¿Alguna sugerencia?

franctastic
franctastic
Responder a  Pachi Carrillo
7 years ago

voy a seguirte, a ver como lo solucionas.

suerte y salut!

Rafix
Rafix
7 years ago

Este problema lo llevan arrastrando bastantes mac desde la actualización a El Capitan. En mi caso con Macbook Por 17 mid 2009, con dos gráficas Nvidia, con la dedicada kernels panics continuamente, no recuerdo si con algún programa especifico ocurría a menudo, pero sobre todo cuando utilizaba mision control, ya fuera con cualquier programa, Safari, Mail o cualquier otro, y en estos casos si que no hay Adobe por medio. Me inclino a pensar que no es precisamente un problema de Adobe. Con la gráfica discreta llevo meses sin problemas. Apple+Nvidia, algo va mal, pero es algo que antes de El Capitan no ocurría.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x