Llamadas Wi-Fi en el iPhone y fragmentación

Las llamadas Wi-Fi tienen una ventaja muy evidente y es que cuando no tenemos buena cobertura de móvil, ya sea porque estamos en una zona alejada o estamos en el interior de una casa con gruesos muros, las llamabas de voz van a ir a través de la conexión a Internet y por lo tanto tendremos buena conexión (siempre que la Wi-Fi sea correcta). 

¿Cómo lo uso?

Ahora ya podemos disfrutar de esta característica en España pero solo con Orange (no con otras operadoras que usen la red de Orange). Solo necesitamos tener un iPhone 5c o posterior y tener activada la función en la configuración del teléfono. 

Activa Llamadas por Wi-Fi en Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi. Es posible que debas introducir o confirmar tu dirección para los servicios de emergencia.

Image-2

Si está disponible la opción Llamadas por Wi-Fi, aparecerá Wi-Fi detrás del nombre de tu operador en la barra de estado. A partir de ese momento, las llamadas se realizarán a través de Llamadas por Wi-Fi.

La famosa fragmentación 

Con el iPhone solo es necesario tener un modelo relativamente moderno y ya está. 

Sin embargo con Android tendremos que utilizar un Sony Xperia X, Samsung S6/S6 edge y S7/S7 edge:

Solo son válidos los adquiridos a través de Orange con software específico homologado para este servicio.

Ya no basta con que el teléfono lo soporte sino que tienes que haberse comprado a ellos y tienen que haber puesto su software. 

Cuando se ven estas cosas solo nos queda dar gracias a Apple y a la cabezonería de Jobs por no permitir el mangoneo del dispositivo. 

A tener en cuenta

Es importante tener una buena conexión Wifi, no hablo de velocidad sino de estabilidad: que llegue buena donde estamos, pocas interferencias, una velocidad de subida aceptable y que no esté saturada por Torrent o algo así. 

Si tienes ADSL y tu compañía lo soporta te recomiendo que actives Anexo M, una configuración que aumenta la velocidad de subida y que es importante para servicios como Llamadas Wi-Fi, Face Time, y otros de vídeo y audioconferencia. 

Reconocimiento

Aunque yo no sea cliente de Orange hay que reconocer su decisión y animar a los demás que sigan sus pasos. Y lo pienso recomendar para conocidos que tienen ese problema de cobertura. 

Un cargo medio alto de Telefónica se me quejaba una vez de que la gente no es consciente de que el espacio radioeléctrico es limitado. ¿A qué esperáis entonces a usar soluciones como esta y descongestionarlo?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
7 years ago

Es decir, es operador dependiente porque a mí no me aparece esa opción y tengo 5s con el 9.3.2. ¿O es a partir del 9.3.3?

Farangi
Farangi
Responder a  madmac
7 years ago

Gracias, no tengo Orange, vivo en un país con un único operador con un servicio que a penas llega a decente

@macfredok
7 years ago

Yo por mi trabajo necesitaba hacer y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo, y hace tiempo lo puedo hacer con Tuenti. Sorprendentemente por unos 12€ tienes llamadas ilimitadas desde cualquier parte del mundo a España con una conexión wifi o 3G. Eso sí, no se si será por la limitación de velocidad que se impone en la red española, la calidad de la llamada en Arabia Saudí por poner un ejemplo es cristalina, mientras que en el entorno a Madrid es una auténtica tortura.

No utiliza wifi calling, sino que lo hace a través de una App.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x