iTunes 12: ¿Dónde está la opción para convertir el formato de un archivo?

Las opciones de ajustes para esta conversión de formato están en las preferencias de la aplicación, en la pestaña General > Al insertar un CD > Ajustes de importación.

“Técnicamente” estos ajustes se utilizan para convertir canciones de un CD a archivos digitales que se almacenan en tu biblioteca de iTunes, pero estos mismos ajustes también se utilizan cuando conviertes un archivo que ya está en la biblioteca a otro formato de archivo con otras características. Por ejemplo, yo utilizo esta opción para convertir los brutos de mis intervenciones en Proyecto Macintosh a mp3 mono para que luego sean integrados en la mezcla final.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 9.11.20

El problema es que en la última versión de iTunes, la opción para ejecutar esta conversión de archivos ha sido movida desde el menú contextual al seleccionar un archivo en las listas de iTunes a los menús de la aplicación, lo que ha supuesto que se comente con cierta frecuencia que Apple ha eliminado esta característica de iTunes (cuando no es cierto).

La opción para conversión está ahora en el menú Archivo > Convertir desde donde puedes convertir un archivo a otro formato y con otras características usando los ajustes de importación para CD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ferransky
ferransky
7 years ago

Pero sí ha desaparecido la opción de buscar la imagen del CD (o yo no he sabido encontrarla, claro).

vikssen
vikssen
Responder a  ferransky
7 years ago

Ordena por álbumes o si están ordenados por artista (en cualquiera de las dos opciones) tienes que hacer click derecho en la imagen o en su defecto, donde debería estar la imagen del álbum y ahí encontrarás obtener ilustraciones de los álbumes, prácticamente es hacer click derecho en la carátula.

ferransky
ferransky
Responder a  vikssen
7 years ago

Pues si, tienes razón. En qué estaría yo pensando…

Gracias por la aclaración.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x