Si tu cuenta iCloud te ha obligado a cambiar de contraseña este fin de semana, no te preocupes, podría ser Spark

El problema comenzó en un hilo de Reddit desde donde se apuntaba al gestor de correo Spark como el culpable del problema, y aparentemente así era.

En un primer momento se sospechó que los servidores de Spark podían haber sido comprometidos y alguien intentaba asaltar las cuentas iCloud. Nada más lejos de ser cierto, ya que el problema apunta en otra dirección.

El bloqueo de cuentas iCloud se debe a otro problema muy diferente, una mezcla de cambios hechos por Readdle, el desarrollador de Spark, y los propios sistemas de seguridad y protección de Apple al respecto de las cuentas de correo iCloud, cuya ID y contraseña podría utilizarse para acceder a la ID de usuario de Apple.

Lo que (aparentemente) ha ocurrido es que Readdle ha comenzado a desplegar una nueva lógica en sus servidores muchísimo más rápida en avance de la futura salida de Spark para Mac a finales de año. Esta nueva lógica ha propiciado que las peticiones a los servidores de Apple para la descarga de correo entendieran que se estaba intentando vulnerar la seguridad de la ID de Apple del usuario y por eso bloqueaban la cuenta y solicitaban un cambio de contraseña.

Readdle, por su parte, está trabajando con Apple directamente para solucionar el problema y mientras se encuentra el problema, ha desactivado toda esa nueva lógica instalada en sus servidores, ha deshabilitado las notificaciones Push para las cuentas iCloud y de nuevo, tras las conversaciones con Apple, ha confirmado en su cuenta de Twitter que no se ha comprometido la seguridad ni los datos de los usuarios han sido accesibles a nadie en ningún momento.

El problema, por otra parte, no ha afectado a todos los usuarios, aunque a los que los ha ocurrido, si ha sido de forma repetitiva. En las últimas horas aparentemente, con los cambios realizados por Readdle se han dejado de bloquear cuentas conforme Apple y Readdle trabajan en ajustar sus sistemas para una comunicación perfecta y que la nueva lógica de servidor de Readdle pase el, por otra parte, demasiado fino ajuste de protección impuesto por Apple.

Ayer por la tarde, Readdle publicó en su blog una nota al respecto del estado de la situación y la cantidad de afectados, que han sido aproximadamente unas 8.000 cuentas de iCloud. El problema, tras la desactivación de las notificaciones push desde los servidores de Spark, parece que se ha solucionado y no hay más bloqueos, pero el equipo de Spark solicita que si te ocurre este problema, contactes con rdsupport@readdle.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
7 years ago

Pues ha sido una faena de cojones. Me alegra que publiquéis esto porque al menos así sé por qué ha sido.

Y ahora encima nada de push (aunque las notificaciones siempre funcionaban como les daba la gana).

Me gustan mucho las funciones y posibilidades de la aplicación, pero es como si aun fuera una beta; vamos, lo normal (e irritante) hoy en dia.

esaudlg
esaudlg
7 years ago

Yo soy parte de esa estadística. Después de que me bloqueó mi cuenta y me hizo cambiar mi password hasta en tres ocasiones – pánico incluido – al parecer ya se normalizó el asunto.

Pedro Cantero
Pedro Cantero
7 years ago

Yo también soy parte… y reconozco que sobre todo la segunda vez, me preocupé bastante… desde el domingo pasado todo Ok

CarlosJG
CarlosJG
7 years ago

Soy usuario entusiasta de Spark en iOS pero este tipo de cosas hacen que me plantee volver a Mail. No solo me cascó la ID de Apple 3 veces sino que ahora hace días que tiene problemas en el push para las cuentas de iCloud. Imagino que por el mismo o parecido motivo.
En fin, paciencia.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x