Apple quiere cambiar el formato de licencia para el streaming de música

Con el modelo actual, las compañías de streaming pagan a sellos discográficos y autores entre un 10,5 y un 12% de su ganancia general según una fórmula muy complicada, mientras que las discográficas y los dueños de los derechos de grabación negocian sus propios términos, como es el caso, por ejemplo, de los Beatles.

EL dinero es dividido en las reproducciones publica y los royalties automatizados (mecánicos) que se pagan a las sociedades de autores, poseedores de derechos, etc.

Apple queer cambiar el modelo actual por uno más simple y sobre todo, más transparente según una copia del documento obtenida por Billboard. Esta nueva forma de pago sería más costosa para los servicios que ofrecen streaming de música gratuito, ya que el actual sistema favorece (supuestamente) a Spotify y YouTube, por ejemplo, que no generan mucho dinero ni beneficios debido a que la mayoría de su oferta se consume totalmente gratis.

La propuesta de Apple busca simplificar el proceso de gestión de estos pagos, simplificándolos y automatizándolos, pero también añadiendo formas de control y transparencia para las negociaciones privadas entre las discográficas y los servicios de streaming.

La idea de Apple no se va a poner en marcha de forma rápida. De hecho, es una propuesta y es necesario que sea evaluada por las tres personas que componen la comisión del Copyright Royalty Board que se encargan de cómo se cobran y cuales son los pagos. Y por supuesto, esto no afectará a Europa ni al resto del mundo, donde las leyes y asociaciones que gestionan derechos son diferentes y utilizan legislaciones propias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x