Sobre la actualización de seguridad de mDNSresponder

La diferencia entre versiones de mDNSResponder no tendría por qué afectar a tu experiencia de uso entre dispositivos, pero si causar algunas inconsistencias como ralentizaciones o fallos aparentemente sin sentido.

Desde OS X 10.11.1 El Capitan, Apple ha estado distribuyendo con sus actualizaciones una nueva versión de mDNSResponder. Además, ha publicado actualizaciones para OS X 10.10 Yosemite y OS X 10.9 Mavericks, de forma que para acceder desde ambos sistemas a esta nueva versión, hay que tener instalada:

  • OS X Yosemite v10.10.5 con Security Update 2015-004 Yosemite
  • OS X Mavericks v10.9.5 con Security Update 2015-007 Mavericks

En el caso de iOS, watchOS:

  • iOS 9.1 o posteriores
  • watchOS 2.1 o posteriores

Y lo que es más importante: las actualizaciones de firmware 7.7.7 y 7.6.7 para, en el primer caso, las generaciones más modernas de estaciones inalámbricas Airport y en el segundo, para las generaciones anteriores. Si actualizamos los sistemas operativos, y nos olvidamos de actualizar las estaciones base (si utilizas una) puedes encontrarte con problemas.

Apple indica, en un artículo de su base de datos y conocimientos ademas de información sobre esta actualización, que ha comunicado a  diferentes fabricantes de hardware la disponibilidad de esta actualización de seguridad de este servicio para que adapten sus dispositivos a la misma. Hay muchos dispositivos que utilizan esta tecnología para aparecer “auto-mágicamente” en tu ecosistema de productos Apple: desde impresoras a servidores NAS, pasando por otros dispositivos, así que no es un tema baladí y es recomendable, aunque no imprescindible, dar un repaso a las versiones de software de todos ellos en busca de actualizaciones para evitar problemas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x