612 0
612 0

Otra de las novedades de iOS 10 no publicitadas durante la presentación de la WWDC 2016 es la posibilidad de eliminar de los dispositivos cualquier aplicación preinstalada en el sistema, incluso aquellas que parecían intocables como Mail.

Algunas aplicaciones, no obstante, seguirán estando presentes como es el caso de Safari, Mensajes, o Teléfono.

Los usuarios, al menos en la primera beta de iOS 10, podrán eliminar aplicaciones como Contactos, Mapas, Calendario, FaceTime y Música, aunque están fuertemente interconectadas con otras aplicaciones y servicios del sistema. Habrá que ver cómo se manejan esas interconexiones entre aplicaciones y servicios, por ejemplo, cuando se dispara una acción directa para enviar un correo electrónico y no está disponible (porque lo hemos eliminado) Mail, y si el sistema será capaz de enrutar esa petición a otra aplicación de correo electrónico.

Estas aplicaciones, no obstante, estarán disponibles para descarga desde la App Store, de forma que el usuario podrá volverlas a instalar en cualquier momento, con una sección disponible en la App Store no visible para los usuarios de iOS 9 llamada Home,  en la que se podrán recuperar las aplicaciones instaladas por defecto en iOS 10.

Esta nueva aproximación permitiría a Apple, en teoría, poder actualizar aplicaciones que hasta ahora venían preinstaladas por defecto de forma independiente. Así, Apple actualizaría Mail, por ejemplo, sin la necesidad de tener que esperar a una actualización del sistema completa para añadir nuevas características o solucionar problemas de la aplicación.

Categorías para este artículo

Join the Conversation