Instalar macOS Sierra en ordenadores no soportados

Apple no ha explicado cual es el criterio al respecto de qué modelos de Mac pueden ejecutar macOS Sierra, pero tal como he comentado en alguna ocasión previo al anuncio de esta exclusiva lista durante la WWDC, era evidente que se iban a caer algunos Macs empezando por aquellos con procesadores Core2Duo.

En un momento, tras la publicación de esta lista, se pensó que el corte al respecto de los modelos de Mac que podían ejecutar macOS Sierra estaba basado en el uso del set de instrucciones de procesador SSE4.1, pero el problema es que algunos modelos de Mac Pro más antiguos, marcados como incompatibles por Apple, si tienen acceso a este set de instrucciones, así que el posible filtro que ha utilizado Apple va más allá y puede estar relacionado también con las tarjetas gráficas (aunque todo esto, claro, no son más que especulaciones).

El caso es que algunos usuarios se quedan fuera de macOS Sierra… o quizás no.

MacOS Sierra Patcher Tool for Unsupported Macs es una utilidad que permite parchear el instalador de macOS Sierra para poder instalar este sistema operativo en un Mac no soportado. A estas alturas, de momento, la utilidad está pensada para la primera versión de macOS Sierra, la Developer Preview Beta 1 y se desconocen si funcionará con siguientes versiones o si la propia instalación de macOS Sierra será lo suficientemente estable en estas máquinas no soportadas.

La herramienta, junto con un detallado tutorial (en inglés y con pantallazos) de cómo utilizarla, está disponible en la web de su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
7 years ago

Muuuuy interesante, aunque arriesgado. Si alguien se animó a probar, que cuente

Alquimista
Alquimista
7 years ago

Y digo yo, tanto firmado de código por seguridad y bla, bla, bla, ¿y luego se tunea tan fácilmente para instalarlo en cualquier ordenador?

Porque yo por ejemplo he instalado El Capitan en un Mac Pro 1.1 y es lo más fácil y tonto del mundo.

rosuna
7 years ago

Yo tengo un MacPro de 2008, con dos micros Xeon de cuatro nucleos cada uno, 16GB de RAM, y no podré instalar este sistema operativo cuya principal novedad es… Siri.

Entiendo que ordenadores viejos en cuanto a potencia se vayan quedando descolgado, pero estas máquinas superpotentes… no hay explicación razonable. Además, estaba en la lista de soportados que pusieron inicialmente (y que después corrigieron).

superlativo
superlativo
7 years ago

Yo tengo el Mac Pro octocore de 2009 con 16GB de ram, 2x2GB WD Green + 4GB WD Red + SSD Crucial 128GB con Yosemite y me va como un tiro no, lo siguiente. No quiero comprar un Mac Pro 2013 o siguientes porque tienes que tener los discos fuera y son muy caros, aunque entiendo que son bestias pero soy diseñador gráfico y hago algo de video y Cinema4D pero no requiero de tanto cálculo como ofrecen esos equipos.

Seria estupendo que sacaran un hack para instalar Sierra en ordenadores no soportados. Yo no quiero Siri ni otras novedades pero veo una tremenda ventaja tener el nuevo sistema de archivos.

Saludos

juezgran
juezgran
7 years ago

Hola, el desarrollador del parche ha actualizado la pagina donde descargar el mismo, añadiendo una herramienta para las futuras actualizaciones. “AUSEnabler” tool

Salu2.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x