Duet, convierte tu iPad en una segunda pantalla para tu Mac

Duet es una combinación de software para el iPad y el Mac (o Windows) que te facilita la posibilidad de extender tu escritorio en el portátil (o incluso en un ordenador de escritorio) para añadir una segunda pantalla.

El proceso es bastante sencillo: compras la aplicación en la App Store para tu iPad, que tiene un precio de 15,99 euros y luego descargas la aplicación para Mac (o Windows) que hace de servidor. Esta aplicación ha de instalarse en el ordenador y requiere que reinicies tu Mac. No se salta System Integrity Protection en El Capitan, por lo que no tendrás problema para instalarlo sobre este sistema.

Una vez adquiridas ambas aplicaciones, arranca la del iPad y conecta con el cable USB – Lightning/30 pines (depende del modelo de iPad) al ordenador y arrancas la aplicación para Mac. Inmediatamente la pantalla parpadeará y se mostrará un segundo escritorio en la pantalla del iPad.

Ahora, vamos a ajustar las cosas

En el momento que empiezas a trabajar con la pantalla de un iPad como segundo monitor, el sistema va a pensar que es una pantalla real, de forma que la gestión de las mismas se realiza a través de Preferencias del Sistema > Pantallas > Alineación, donde puedes reubicar o reajustar la posición de la pantalla que se muestra en el iPad.

El siguiente paso es ajustar la resolución. Dependiendo del modelo de iPad y su pantalla podrás ajustar resoluciones básicas, aunque por supuesto, hay más. El desarrollador recomienda, por su parte, ajustar las opciones de resolución desde la opción de menú de Duet, así que si no quieres complicarte la vida, ese es un buen punto para empezar.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 16.43.21

Si pulsas la tecla ⌥ mientras haces clic en el botón Ajustado puedes acceder a más resoluciones disponibles, aunque no todas ellas funcionarán (dependiendo del modelo de iPad, claro). En el caso de estas imágenes, es un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 16.43.56

La aplicación para Mac añade una opción de menú para poder gestionar la aplicación en el ordenador sin excesivos problemas. Desde esa opción en el menú también puedes desinstalar la aplicación en el ordenador.

IMG_2238

A la hora de ajustar ambos escritorios en las opciones de alineación, es mucho mejor tratar de simular la posición vertical al respecto de la pantalla del portátil para que el posicionamiento de las ventanas a lo largo de ambas pantallas sea lo más natural posible. Recuerda que si desconectas el cable es como si desconectas el monitor, por lo que necesitas tenerlo permanentemente conectado al puerto USB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
7 years ago

De perlas para los que tengan un Ipad Pro de los grandes.

Pedro Antonio Godino
7 years ago

¿Funcionaría bien con un MBP de 2009 y un iPad 3?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x