Webinar X­Rite Gratis: ­Fundamentos de postproducción con ColorChecker Video

En este webinar se hace una revisión del diseño y fundamentos tecnológicos de las nuevas Colorchecker Video y Colorchecker Passport Video así como su empleo en un entorno de postproducción basado en la conocida herramienta DaVinci Resolve.

Fecha y hora: 2 de Junio del 2016, 18.00 – 19.00 (CET) Registro.

Estructura del webinar

1.- Introducción a la Colorchecker Video

1.1.- Fundamentos

1.2.- Diseño, densitometría, etc.

2.- Fundamentos de uso de Colorchecker Video

2.2.- Monitorización y ajustes acromáticos

2.3.- Monitorización y ajustes cromáticos

3.- Prácticas con DaVinci Resolve

3.1.- Estudio de la escena

3.2.- Ajustes acromáticos con el Monitor de Forma de Onda

3.3.- Ajustes cromáticos con el Vectorscopio

3.4.- Guardar y aplicar ajustes

3.5.- Exportar y aplicar LUTs con nuestros ajustes

El formador

José Pereira es graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, por la ESCRBC de Galicia, con un master en Documentación Audiovisual (Universidad Carlos III de Madrid) y postgrado en Fotografía Científica (Universidad de Alcalá de Henares).

Desarrolla su actividad principal en torno a la imagen digital aplicada la digitalización, documentación, diagnóstico e investigación del patrimonio cultural. Esta especializado en multitud de técnicas de registro a través de la imagen digital: fotografía en bandas no visibles infrarroja y ultravioleta, imagen multiespectral y teledetección, macrofotografía, imagen en alta resolución, reproducción precisa del color, impresión, preservación digital, diseño de software y dispositivos de captura especializados, control de calidad de la imagen digital y color, video, fotogrametría, etc.

Es autor del libro “Gestión del Color en Proyectos de digitalización”, Ed. Marcombo 2013, así como de diversas publicaciones y conferencias en torno a la ciencia de la digitalización y preservación del patrimonio cultural así como de la web http://www.jpereira.net, con numerosos artículos de investigación y divulgación sobre la imagen digital y la reproducción del color.

En la actualidad trabaja como profesional independiente, realizando trabajos y asesoramiento para instituciones públicas y empresas privadas e imparte formación en diversas universidades e instituciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x