Proyecto Macintosh #27: ¿Qué Mac me compro?

El episodio de hoy es un tanto especial porque vamos a hablar largo y tendido de qué Macs tenemos y por qué nos decantamos en su momento por esos modelos.

El tema ha venido inspirado por una serie de artículos de Carlos en FAQ-Mac donde nos detalla el proceso de compra de su Mac Pro. Tendremos aun así tiempo de hablar de una interesante utilidad para OS X: Splashtop.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id= 8494270]

 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mercury
Mercury
7 years ago

Buenas, he escuchado este podcast y esta genial, yo empecé con un Mac mini y ahora tengo el iMac late 2012 y bien como decís el tope de gama, casi 4 años después se ha quedado igual. El mío es el de 21,5 y hasta ahora genial, lo malo el disco duro q lleva, ahora ando pensando en ponerle un SSD thunderbolt como disco de sistema. ¿Qué tal sería esta opción? Gracias y muy buenos artículos.

Mercury
Mercury
Responder a  Mercury
7 years ago

Miedo me da abrirlo yo ya q el frontal va con un pegamento especial… Con las tiras esas, en fin.

Mercury
Mercury
7 years ago

Si, he ido al servicio técnico autorizado, txesmika aquí en Bilbao y me han dicho que a mí iMac no se le puede poner SSD solo aumentar la RAM a 16 gb, mi intención era como no se puede pues probar con ese SSD thunderbolt q igual para diciembre lo cojo o así. Es i7, 3,1, si he visto fotos donde en algunos trae un conector SSD pci detrás arriba de los puertos del iMac, pero en otros no lo trae…

Mercury
Mercury
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Es por tener velocidad y que creo que mi HDD con tanto trote y partición tocara cambiarlo en un futuro breve, si eso he visto en algunos vídeos q en unos si trae ese puerto de SSD y en otros no, a ver si alguien q pueda meterle mano y lo haga bien, ya os comentaré jeje, saludos.

Alquimista
Alquimista
Responder a  Mercury
7 years ago

Creo que te lías. Ese iMac puede tener un HDD SATA o un HDD SATA+Un SSD mini PCI (este sería la versión Fusión Drive).
En cualquier caso ese disco SATA sí puede cambiarse por un SSD SATA.

Mercury
Mercury
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Vale parece q ya está con el maldito tema de compatibilidades q Apple lo podría dejar claro pero no les interesa, solo el iMac 2,7 no es compatible con SSD y el iMac 2,9 y 3,1 si, voy a ir a la tienda y a ver si lo comento.

Zalea
Zalea
7 years ago

Tengo un iMac 27″ 5K 2015 y recientemente he comprado el MacBook 12″ 2016 y me ha sorprendido muy muy gratamente lo cómodo que es, lo bien que se desenvuelve en el uso normal diario, ya el iMac solo lo enciendo cuando quiero trabajar mucho con el PhotoShop, lo tengo clarísimo, si tuviese que tener un solo MAC sería el MacBook 12″ 2016

Alquimista
Alquimista
7 years ago

Si tu iMac es del 2012 y solo lleva un HDD entonces no entiendo eso de que ‘no es compatible con SSD’. Nunca había oído tal cosa.

Mercury
Mercury
Responder a  Alquimista
7 years ago

He estado de viaje jaja, si no se dicen q no cabe el SSD donde el HDD porque lo ha preparado Apple a posta, eso me dijeron pero bueno a ver cuando pase un tiempo y se lo vaya llevando más gente y a ver qué van diciendo.

Alquimista
Alquimista
Responder a  Mercury
7 years ago

Mi recomendación: habla con los de http://www.javisystem.com

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x