OS X: trabajando con grupos de usuarios para compartir archivos

Antes de crear un Grupos de usuarios para compartir es necesario que crees los usuarios para compartir, al menos, un primer listado básico con esos usuarios. Una vez creados, es el momento de crear un grupo:

  1. Abre Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos, usando tu contraseña de administrador si el panel de control está bloqueado.
  2. En la barra lateral izquierda, pulsa el pequeño icono “+”
  3. En el menú contextual desplázate a la última opción para crear un grupo.
  4. Ahora, en el lateral derecho, elige a los usuarios que formarán ese grupo. Dos cosas interesantes:
    1. Puedes crear una cascada de grupos, es decir, puedes añadir un grupo a un grupo. Esto te permite configurar en el panel de control Compartir > Compartir archivos ajustes específicos para un grupo general que está compuesto de varios grupos para que accedan todos ellos a una serie de carpetas compartidas por defecto.
    2. Para añadir un usuario solo tienes que marcar la casilla correspondiente para usuarios locales, incluyendo los usuarios que has creado “solo para compartir”. Si tienes que añadir usuarios de red (como servicios) que tienen que acceder a esas carpetas compartidas, puedes hacer clic con el botón alternativo del ratón encima del nombre del grupo para “Añadir usuario” y seleccionar usuarios o grupos específicos desde la paleta de usuarios.
  5. Ahora configura en el panel de control Compartir el acceso a los archivos compartidos añadiendo o quitando grupos y configurando el tipo de acceso (lectura/escritura, etc) de cada grupo a las carpetas compartidas.

Este sistema es mucho mejor cuando tienes muchos usuarios que acceden a tu Mac y evitas tener que ir uno por uno concediendo permisos para una carpeta. En PYMES, oficinas y redes pequeñas es una solución excelente y de fácil mantenimiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
bcubos
bcubos
7 years ago

Me pareció muy interesante, de hecho es precisamente lo que necesitamos en la oficina. En la oficina, nos pasan archivos RTF, por una PC, mismos que se copian a la Mac para trabajarlos en InDesign. Mi pregunta es ¿los permisos que trae el archivo RTF de la PC, Se heredan a la Mac?… ¿Entonces debo de seguir asignando permisos a la carpeta a la cual se copia esos archivos?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x