OS X: reordenar y reubicar iconos en el escritorio con Applescript

El desordenamiento compulsivo de los iconos en el escritorio puede estar causado por diferentes motivos, desde un atajo de teclado mal ejecutado que reordena los iconos a un archivo .DS_Store corrompido. El hecho es que reordenar esos iconos es siempre un gran fastidio así que vamos a dar un paso por delante del problema y vamos a automatizar la ubicación de los mismos de forma que si por algún motivo se desordenan, podamos hacer simplemente un doble clic encima de una aplicación creada con Applescript y que todos los iconos vayan exactamente a donde deben estar.

Abre el Editor de Scripts e introduce el siguiente texto:

tell application “Finder”

activate

set desktop position of item “Macintosh HD” of desktop to {1850, 100}

end tell

La línea con la que nos interesa trabajar es concretamente:

set desktop position of item “Macintosh HD” of desktop to {1850, 100}

Para empezar está el elemento item en el que añadiremos, entre comillas rectas, el nombre de la carpeta o archivo. Si es, por ejemplo, Trabajos,  sería:

set desktop position of item “Trabajos” of desktop to {1850, 100}

La segunda parte es la ubicación en el escritorio, que va a depender de la resolución del mismo, por lo que tendrás que elegir las cifras adecuadas para el eje de coordenadas en el que ubicará el icono en cuestión. La posición {0,0} corresponde a la esquina superior izquierda de tu pantalla, la primera cifra al eje de coordenadas X y la segunda cifra al eje de coordenadas Y y se expresa en píxeles. Dependerá del tamaño de tus iconos, pues, el poder crear una estructura organizada de iconos, pero ahora ya los puedes posicionar. Añade una línea tras otra para cada uno de los iconos a organizar en tu escritorio, modificando el nombre y las coordenadas.

En el caso de que tengas varios monitores, el punto {0,0} empieza en la esquina superior izquierda del monitor más a la izquierda, y para colocar un icono en el monitor de la derecha, por ejemplo, tendrás que dar una cifra superior a la resolución del monitor de forma que desplazará el icono al segundo monitor. Recuerda que todas estas coordenadas dependen de la resolución de/los monitores. Si la cambias, hay que cambiar estas cifras.

Una vez tengas creado y probado el Applescript, puedes guardarlo en la carpeta Aplicaciones > Utilidades, añadirlo al Dock para ejecutarlo manualmente y si esto te ocurre siempre al arrancar, añadirlo en los ítems de arranque de tu usuario para que el escritorio se ordene automáticamente con esas carpetas, discos y archivos en la posición en la que deben estar y no en otra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x