OS X: El caso de la opción de menú que pedía constantemente identificarse como administrador

Las opciones de menú son esos pequeños iconos en la barra de menús que vienen incluidos como servicio de algunas aplicaciones, ya sean del sistema o instaladas por terceras partes. La ubicación de estos elementos es:

System/Library/Core Services/Menu Extras

En el caso del sistema, estas opciones de menú pueden incluir aplicaciones o el disparo de las mismas, y mientras que el mecanismo para arrancar esas aplicaciones es correcto, para poder arrancar la opción de menú se solicita un nombre de usuario administrador y una contraseña. ¿Qué está pasando?

vZC2KQAC.jpg-large

Generalmente cuando un archivo solicita el nombre de usuario y contraseña de un administrador es porque no disponemos de los permisos necesarios para acceder a el. En el caso de los archivos es una cuestión simple de permisos de lectura y escritura. Sin embargo, cuando inspeccionamos esos permisos a través del Finder usando ⌘i (Obtener información), estos permisos para una opción de menú pueden parecer correctos… aunque no lo están.

lHkN1Uzu

El problema es que cuando hablamos de aplicaciones no solo se trata de permisos de lectura o escritura, sino también de ejecución. Y es allí donde radica el problema. Por alguna rara circunstancia o una manipulación del sistema los permisos de ejecución pueden cambiar en una aplicación o en este caso, una opción de menú. No tiene por qué ser el propio usuario, sino a veces aplicaciones de terceros (la mayoral de los casos, drivers) los que modifican estos permisos sobre todo si se tiene SIP desactivado.

La solución es utilizar el Terminal para comprobar los permisos de un archivo similar (por ejemplo, otra opción de menú que esté funcionando correctamente) usando:

ls -l ruta/al/archivo

y aplicar los mismos permisos a la opción de menú rebelde, en este caso concreto, añadiendo permisos de ejecución para el sistema con:

chmod 755 ruta/al/archivo

Y problema solucionado. Gracias a @trifero por ayudarme en esta investigación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x