Malware y Time Machine: sanear la copia de seguridad

El problema es que en el momento en el que te infectas y sobre todo, no te das cuenta de ello, al hacer una copia de seguridad de Time Machine los archivos que se han integrado en el sistema pasan a la copia de forma que si intentas recuperar el sistema desde esa copia, inmediatamente estarás instalando un sistema infectado. Esto, que parece evidente, no lo resulta tanto para muchos usuarios que pretenden arreglar su sistema desde una copia de seguridad que sigue estando infectada.

Precisamente por esto, antes de eliminar el malware del ordenador, hay que eliminarlo de la copia de seguridad, o simplemente, eliminar esa copia de seguridad para a continuación, eliminar el malware y crear una copia nueva.

En el caso de que no puedas prescindir de tu copia de seguridad, para poder limpiarla, debes seguir estos pasos:

  1. Elimina primero el malware de tu Mac, utilizando una aplicación o un proceso manual.
  2. Vas a necesitar la lista de archivos eliminada por la aplicación o la lista de archivos que instala el malware. Si lo has hecho manualmente, ya la tienes, pero necesitas esa lista porque…
  3. … debes ir carpeta por carpeta, entrar en Time Machine y hacer clic en el archivo que corresponde al malware.
  4. Haz clic con el botón alternativo del ratón para invocar el menú contextual y elige la opción Eliminar todas las copias de seguridad de… de forma que se eliminará de toda la copia de seguridad de Time Machine
  5. Haz este proceso con cada uno de los archivos que corresponden a la lista de archivos que instaló el malware y habrás saneado tu copia de seguridad.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x