La importancia de elegir un buen cable para tus periféricos

Los mas veteranos del lugar seguramente recordarán un mantra de hace décadas: “No escatimes en los cables”. Os dejo aquí los resultados. Todas los tests están ejecutados sobre un Macbook Air 2015.

El disco de origen es un Samsung 850 EVO de 250Gb, utilizando la aplicación gratuita Blackmagic Disk Speed Test.

Con dos cables adaptadores SATA/Usb 3.0 . El primero un cable chino de 3 euros. El segundo, un cable de Startech, disponible por unos 14 euros.

Cable chino

Cable Startech

Los resultados:

DiskSpeedTest usb 3.0 malo

DiskSpeedTest USB 3.0 buenoAlucinante….

Ya puestos, me puse a testear otros cables que utilizo. Esta ves el disco SSD en una caja Orico, con salida USB 3.0 y ESATA.

Los cables que utilicé:

Cable bueno

Cable maloAmbos son USB 3.0 . O, al menos, son azules en sus terminales. El primero comprado por unos 9 euros. El segundo, incluído en una caja USB 3.0, todo por 4 euros desde China, envío incluído.

Los resultados….

caja usb 3.0 cable bueno

caja usb 3.0 cable maloEn resumen: “La alucinancia no tiene precio. La atractividad tampoco”. nos centramos en la selección de grandes periféricos y muchas veces empañamos el rendimiento de estos dispositivos con cables terribles que se comen hasta el 50% de su velocidad (o más).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SRSolis
SRSolis
7 years ago

A muchos les parecerá una tontería, pero la calidad de los cables es algo vital, sobre todo en USB ya que la tasa de transferencia es variable, como en Ethernet, y la calidad de los materiales influye en el ancho de banda de la capa física. Recuerdo un sistema con el que tuve que trabajar. Un periférico que generaba una cantidad de datos brutal y que perdía conexión con el host cada dos por tres, como si lo desconectase físicamente y lo volviese a conectar. Al final el problema resultó ser el cable. Los cables más baratos son aleaciones de aluminio y cobre que no valen más que para conectar una impresora y como tenía a mano cientos de esos, es lo que usé. Fue un error. Acabé comprando un cable bueno con las conexiones chapadas en oro y recubierto de adamantium (curiosamente más barato que un cable lightning) y todo solucionado. Lo difícil fue detectar el problema, menos mal que el fabricante lo conocía y pudo orientarme rápidamente.

VanDerPako
VanDerPako
7 years ago

desde principios de los años 80 del siglo pasado, ya había toda una filosofía del cable. Los cables para audio libres de oxigeno, que se cotizaban a precio de platino por cm de longitud. La longitud era otro factor importante para tener un equipo HIFI equilibrado. La aparición del Cable óptico, el baño de oro, los apantallamientos,, las distancias entre cables con distintas fuentes eléctricas, la separación de los conductores dentro del haz principal, etc…. La transmisión de la señal de TV, los euroconectores, cables hdmi, ethernet.. O son buenos, o mas de la mitad del gasto energético se ira en calor junto con realizar el trabajo necesario para que la señal llegue a su destino.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x