Apple y SAP se alían para revolucionar el trabajo con iPhone e iPad

“Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en software empresarial”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Dado su papel de líder en software empresarial y con el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sistemas SAP, SAP es el socio ideal para ayudarnos a transformar realmente la forma en la que se gestionan los negocios en todo el mundo con iPhone e iPad. El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes apps nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre Apple y SAP a una nueva dimensión”, ha dicho Bill McDermott, CEO de SAP. “Al hacer posible una experiencia empresarial intuitiva y ágil, ayudamos a las personas a conocer más, profundizar más y hacer más. Y combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA con iOS, la más avanzada y segura plataforma móvil para empresas, ayudaremos a proporcionar datos con inmediatez a los trabajadores donde y cuando lo necesiten. Apple y SAP comparten el compromiso de mejorar el futuro, ayudando a crear un mundo mejor y a mejorar la vida de las personas”.

Las dos empresas tienen previsto ofrecer un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) SAP HANA Cloud Platform, exclusivamente para iOS, que proporcionará a las empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma abierta como servicio de SAP. Estas apps nativas darán acceso a datos y procesos de negocio básicos en SAP S/4HANA, al tiempo que aprovecharán todas las prestaciones del iPhone y el iPad, como Touch ID, Localización y Notificaciones.

Un nuevo lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS llevará la galardonada experiencia de usuario SAP Fiori a un nivel superior, combinándola con la experiencia de usuario de iOS, para satisfacer las exigentes necesidades de los usuarios de empresa y permitir a los desarrolladores crear apps de vanguardia. Para ayudar a los 2,5 millones de miembros de la comunidad internacional de desarrolladores de SAP a aprovechar todas las ventajas del nuevo SDK y de los innovadores hardware y software de Apple, tendrán a su disposición la nueva SAP Academy for iOS que les ofrecerá herramientas y formación. El nuevo SDK, el lenguaje de diseño y SAP Academy, empezarán a estar disponibles antes de finales de este año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas apps para iPhone e iPad se crearán con Swift, el lenguaje de programación moderno, seguro e interactivo de Apple, y ofrecerán una experiencia de usuario análoga a la del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de los más diversos sectores podrán acceder a datos y procesos empresariales críticos y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y adoptar medidas, directamente desde su iPhone o iPad, gracias a apps diseñadas para que un técnico de mantenimiento pueda encargar piezas o programar servicios, o para que un médico pueda compartir los últimos datos de un paciente con otros profesionales sanitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
7 years ago

¿Qué fue de la alianza con IBM? ¿Sigue en vigor? ¿Ha sido un éxito?
¿Cómo casa aquélla con esta de SAP? ¿Son planos distintos?

Saludos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x