Apple abre un centro de desarrollo para Mapas en Hyderabad, India

El nuevo centro de desarrollo creará hasta 4.000 puestos de trabajo destinados a trabajar en las actualizaciones de mapas y nuevas características para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, dijo la compañía.

“Apple se centra en hacer los mejores productos y servicios en el mundo, y estamos encantados de abrir esta nueva oficina en Hyderabad, que se centrará en el desarrollo de mapas”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. “El talento en el área local es increíble y prevemos ampliar nuestras relaciones y la introducción de más universidades y socios para nuestras plataformas a medida que aumentamos nuestras operaciones”.

Las nuevas instalaciones, situadas en el campus de Waverock, cuentan con la certificación energética LEED. Y serán el lugar perfecto para un equipo en expansión como el de Mapas.

“Es un honor que Apple haya elegido Hyderabad para su centro de desarrollo de Mapas” ha dicho Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ministro principal de Telangana. “Creará miles de puestos de trabajo aquí, poniendo en valor nuestra mentalidad proactiva, la calidad de las infraestructuras y la excelente cantera de la región”.

“Apple es una de las empresas más innovadoras del mundo, y estamos orgullosos de que nos haya elegido como socios para este proyecto”, ha dicho Anup Jindal, consejero delegado de RMSI. “Somos expertos en datos geoespaciales y vamos a contratar a miles de personas de la zona para colaborar”.

Como se detalla en un informe de febrero, Apple ha ubicado este centro de desarrollo en el campus WaveRock posicionado en el corredor tecnológico de Hyderabad. Hasta el momento Apple ha gastado 25 de millones de dólares en el proyecto, aunque la cifra no ha sido confirmada.

Como parte del anuncio, Apple ha revelado actualmente la compañía ha creado hasta  640.000 puestos de trabajo indirectos para desarrolladores de aplicaciones iOS y puestos conexos en la India.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x