Universidad Apple

Según el rumor no confirmado, Apple ha despedido a todos los consultores externos que trabajan para la compañía localizando y fichando empleados y de hecho también ha despedido a personal similar pero que trabajaba en Apple bajo contrato. El recorte ha sido aproximadamente de unas 100 personas. Según el rumor, la contratación de Apple se ha ralentizado en los pasados meses conforme la compañía está evaluando sus esfuerzos en su división de recursos humanos.

Apple también ha modificado los incentivos que recibe este tipo de personal: hasta ahora con la contratación de personal reclutado por esta división se recibía un 40% del salario base de un nuevo empleado. Bajo las nuevas reglas, solo recibirán de un 10 al 15%, conforme este incentivo desaparezca en un futuro.

Esto no quiere decir que Apple no necesite personal: es más, lo necesita más que nunca y el desmantelamiento de esta estructura de captación de nuevos empleados solo indica que tiene pensado, o externalizar el servicio para que sea una empresa de terceros la que busque para Apple ingenieros y en general, personal especializado o que tiene otro plan en mente.

Y este plan podría ser la formación, por parte de la compañía, de sus propios empleados. Y ahora que el nuevo Campus le va a permitir tener 13.000 empleados en una misma ubicación podría ser bastante plausible que dentro de esa nave espacial tuviera una auténtica Universidad para formar ingenieros y en general, personal especializado.

El posible anuncio, si se fuera a producir, tendría lugar durante la keynote de presentación de la WWDC de este año, el próximo 13 de junio. Evidentemente, esto no es más que una elucubración, pero como tal, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza al respecto conforme Apple cada vez necesita más y más personal, especialmente en los departamentos de ingeniería y desarrollo de software, y tiene que luchar con otras empresas por captar empleados altamente cualificados. Con un programa de formación hecho a medida, más un buen contrato, se garantizaría disponer en 2 o 3 años de personal altamente preparado para abordar los retos que presenta el futuro.

A ver si Tim Cook nos sorprende dentro de unos días.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
7 years ago

Lo que no parece de recibo es que una empresa que sólo a la WWDC destaca 1.000 ingenieros haya perdido tanto pie respecto al control de la experiencia de usuario de su propio software.

Espero que no le quede grande el éxito y no caiga en la hipertrofia de otras megaempresas, cuyos productos empezaron a llegar tarde y mal al mercado porque había demasiada gente de por medio tomando las decisiones necesarias para sacarlos adelante.

Y si esto ocurre, mala suerte. Confiemos en que siempre haya otros productos capaces de sorprendernos y de hacer nuestras vidas más cómodas, agradables o interesantes, se llame como se llame la empresa que los desarrolle, sin que nosotros caigamos en la tentación de hacer el patético papel que hacen en estos foros los defensores de otras viejas glorias de la tecnología.

Mandibul
Mandibul
7 years ago

No digo que no vaya a hacer una universidad -o un F.P. utilizando el argot español- pero es imposible que deje de reclutar talentos de fuera.
Sería una endogamia ridícula.

Puede tenerse el mejor ejército pero puede que no al mejor soldado.

Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

Carlos,
Vete poniendo precio a esa bolita de cristal ….
Hoy (17 de mayo) aparece esta noticia en the next web
http://thenextweb.com/uk/2016/05/16/facebook-google-allowed-award-university-degrees-uk/

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x