UltData, recupera información de tu iPhone en condiciones imposibles

Más allá de las copias de seguridad, y sobre todo cuando éstas no están disponibles, está UltData, una aplicación que se conecta a tu terminal para sacar de allí información importante.

Qué puede hacer UltData for Mac por ti

Con esta aplicación puedes:

  • Recuperar información importante borrada por error del iPhone
  • Recuperar información cuando el iPhone está dañado, perdido o robado.
  • El iPhone está bloqueado por alguna circunstancia o es inaccesible
  • Extracción de datos del iPhone y copia de seguridad selectiva
  • Recuperación de información después de un jailbreak o una restauración del iPhone
  • Olvido de la contraseña del iPhone

Recuperación directa de los datos de un iPhone sin copia de seguridad

Recuperación de datos de una copia de seguridad de iTunes, siempre que ésta haya sido hecha a través de esta aplicación.

Recuperación desde una copia de seguridad en iCloud

Conectando un iPhone

El primer paso es descargar la aplicación, que está disponible también como versión Demo para que puedas hacer pruebas antes de adquirir el software, si lo encuentras conveniente. Ahora vamos a trabajar con los tres tipos de recuperación disponibles.

Una vez arrancada la aplicación te solicitará que conectes en iPhone, aunque puedes seleccionar cualquiera de las otras dos opciones disponibles, desde una copia de seguridad de iCloud o incluso desde la copia de seguridad en los servidores de Apple.

Una vez conectado el iPhone al Mac, es el momento de empezar a escanear el contenido del iPhone, aunque a estas alturas ya habrás podido imaginar que también puedes conectar un iPad o un iPod Touch para recuperar información.

Comenzará el escaneado del dispositivo, que puede llevar cierto tiempo en función de su capacidad y de la cantidad de archivos guardados dentro del mismo. Una vez terminado el escaneado, en la barra lateral izquierda se mostrará la cantidad de contenidos disponibles por cada categoría: ahora solo tienes que marcar las casillas para poder acceder al contenido del teléfono y poder previsualizar listas de contenidos disponibles y los propios contenidos.

Ahora solo tienes que seleccionar esos contenidos que quieres recuperar y en la esquina inferior derecha pulsar el botón Recover.

En el caso de ciertos tipos de contenido, como los historiales de llamada, Contactos, mensajes, etc… puedes, haciendo clic en Output Settings en la esquina superior derecha, el formato en el que se exportará el contenido con tres posibilidades: .xls par abrirlos en Excel, .txt o .XML.

Desde una copia de seguridad de iTunes

Si no tienes acceso, por lo que sea, al teléfono, puedes trabajar contra una copia de seguridad del dispositivo hecha con iTunes. Si el usuario ha cifrado la copia de seguridad con contraseña, habrá que suministrar esa contraseña para poder acceder al contenido.

Podrás elegir entre las diferentes copias de seguridad disponibles, tanto para el iPhone como para el iPad. Puedes identificar cada dispositivo por su número de serie. Solo tienes que seleccionar y pulsar en Star Scan.

SI la copia de seguridad está cifrada con contraseña, deberemos introducirla. Esta contraseña es única y no está relacionada con la que utilizas con tu cuenta de usuarios en OS X. Tampoco se almacena en los llaveros, así que mejor que la recuerdes.

Los datos de la copia de seguridad están disponibles para poder acceder a los mismos. Selecciona los correspondientes datos, al igual que ocurre con el acceso directo a los datos en el iPhone conectado, y recupéralos usando la misma técnica. Las opciones de Output Settings siguen estando disponibles en este modo de recuperación.

Desde iCloud

Desde iCloud el proceso es el mismo, salvo que hay que descargar la copia de seguridad desde los servidores de Apple y por lo tanto, es necesario introducir los datos de tu ID de Apple en la aplicación.

La opción de Software access intenta recuperar esa información directamente desde el llavero y solicitará el acceso que deberemos dar específicamente.

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 19.25.49

La aplicación solicita específicamente no conectar el el iPhone, iPad mientras se está realizando esta operación contra la copia de seguridad en iCloud. Tenorshare indica claramente que mantiene la privacidad de estos datos.

Disponibilidad y precio

UltData está disponible en la web de su desarrollador, Tenorshare, con una versión de evaluación y una versión comercial que ahora está de oferta por 59,95 dólares. Las aplicación está disponible tanto para Mac como para Windows, por lo que puedes recuperar la información de tu dispositivo o la copia de seguridad asociada al mismo desde cualquiera de las dos plataformas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x