OS X: por qué le cuesta tanto arrancar a Spotlight

Cuando un disco duro está indexado por Spotlight, guarda una base de referencia de lo indexado en el primer nivel del disco, en una serie de archivos no visibles en el Finder, por lo que Spotlight, al hacer una búsqueda, reclama el index de todos esos esos discos duros para consulta.

Lo que ocurre es que los discos duros mecánicos, tras un periodo de inactividad se van a reposo y por lo tanto, deben “despertar” para que esos archivos puedan ser consultados por Spotlight, por lo que hasta que el disco no está despierto y en marcha Spotlight no devuelve resultados.

Esto ocurre habitualmente con discos duros externos, conectados vía USB o discos de red si hemos activado la opción de búsqueda en discos de red vía Terminal.

Para evitar este problema, técnicamente lo único que tenemos que hacer es añadir excepciones a las búsquedas de Spotlight, es decir, añadir esos discos duros al interfaz de excepciones. Evidentemente serán discos para los que no queremos que se nos devuelvan resultados como almacenamiento general de archivos, copias de seguridad, etc. Estas excepciones se gestionan desde la pestaña Privacidad en el panel de control Spotlight.

Captura de pantalla 2016-04-24 a las 12.56.52

Activando Spotlight para discos de red

Por defecto, Spotlight no funciona con los discos de red, pero es factible que hayas activado esa característica, y por eso le cuesta iniciarse tanto a veces a Spotlight.

Si desconocías que puedes activar esta característica y realmente la necesitas, vamos paso a paso:

Abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades e introduce el comando

mdutil /Volumes/nombreDisco -i on

Para desactivar este comportamiento:

mdutil /Volumes/nombreDisco -i off

Para comprobar si está activado para un disco específico:

mdutil /Volumes/nombreDisco -s
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

A veces me sucede con mi propio HD interno, pero lo achaco —y así debe de ser por lo que veo— a su lentitud en general.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x