Apple informa de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016

“Nuestro equipo ha trabajado con enorme efectividad afrontando una adversa situación macroeconómica, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos muy contentos con el fuerte y continuado crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la enorme fortaleza del ecosistema Apple y a nuestra creciente base instalada de más de mil millones de dispositivos activos”.

La compañía ha anunciado también que el Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 50.000 millones de dólares en el programa de retorno de capital a los accionistas. En el marco del programa ampliado, Apple planea invertir un total acumulado de 250.000 millones de dólares para finales de marzo de 2.018.

“Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 11.600 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 10.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital durante el trimestre de marzo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Gracias a la fortaleza de nuestros resultados, nos complace anunciar hoy un incremento adicional del programa de retorno de capital hasta los 250.000 millones de dólares”.

Como parte del programa actualizado, el Consejo de Administración ha elevado su autorización de recompra de acciones a 175.000 millones de dólares, por encima de los 140.000 millones de dólares anunciados el año pasado. La compañía espera seguir consolidando también la adjudicación de derechos de acciones restringidas.

El Consejo de Administración ha aprobado un incremento del 10 por ciento en el dividendo trimestral de la compañía, y ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, pagadero el 12 de mayo de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 9 de mayo de 2016.

Desde el inicio del programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2016, Apple ha devuelto más 163.000 millones de dólares a los accionistas, incluyendo 117.000 millones de dólares en recompra de acciones.

La compañía tiene previsto seguir accediendo a los mercados de deuda nacionales e internacionales para la financiación del programa. El comité de dirección y el Consejo de Administración seguirán examinando cada elemento del programa de retorno de capital con regularidad, para ofrecer información actualizada del programa con carácter anual.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2016:

• Ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento
• Gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 300 millones
• Tipo impositivo del 25,5 por ciento

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
djemp
djemp
7 years ago

Entonces, ¿después de estos resultados, hay que decir lo de “Apple is doomed” o nos esperamos a los próximos?.

Yules
Yules
7 years ago

Tanto repetirlo, alguna vez tenía que ser verdad. Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

Esperemos que este varapalo le sirva a Apple de revulsivo y que el giro de timón que puede haber supuesto la estrategia del iPhone SE sea sólo el principio.

Yules
Yules
Responder a  Yules
7 years ago

Yo escribí este comentario antes de leer el desglose por áreas de su caída de ventas. Después de verlo, me parece menos una cuestión de idoneidad de sus productos que de coyuntura económica, ya que ha afectado especialmente a China y a las economías que han pasado a depender de la bonanza de ésta. De ahí que en Japón no haya habido caída sino lo contrario.

Ahora creo que la mayor parte de lo que se está diciendo por ahí sobre la estrategia de producto de Apple es humo y que ésta ni se va sentir castigada por el mercado ni se va a replantear sus estrategias, salvo que se plantease aquilatar el precio de sus productos para compensar la pérdida de poder adquisitivo de esos mercados, pero hasta la fecha, a Apple, tratar de aumentar sus ventas rebajando sus márgenes siempre le ha repugnado.

Por último, destacaría que al leer las primeras cifras esta mañana, las de ventas de iPhones y de iPads, me ha sorprendido que éste, al que los críticos están queriendo presentar como el heraldo del Apocalipsis de Apple, venda aproximadamente 1 unidad por cada 5 iPhones. Esto me ha hecho pensar que el iPad había pasado de ser un producto de moda a ocupar su lugar natural en la gama de acuerdo con el ciclo de renovación que se le puede suponer, más parecido al de los ordenadores que al de los teléfonos.

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

Y a ti no te llaman de las teles para entrevistarte?
http://9to5mac.com/2016/04/27/cnbc-benjamin-mayo-apple-earnings/

:O

Queimacasas
Queimacasas
7 years ago

Tengo la sensación de que este WWDC va a ser especial (espectacular) a nivel de HW “de mesa”
No lo tengo a nivel de software porque faltaría la tercera pata, el HW “de mano” que presentarán en septiembre

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x