1121 1
1121 1

El sistema de copias de seguridad Time Machine es una de esas características que todo usuario debería activar en su Mac. Cuando lo haces, esa primera copia de seguridad que incluye todo el sistema, aplicaciones y documentos puede tardar mucho ya que la cantidad de archivos puede ocupar bastantes GB de transmisión de información. Vamos a acelerar este proceso.

Para acelerar el proceso de copia de seguridad, especialmente útil en las primeras copias o en copias en las que se van a transferir grandes cantidades de información, abre el Terminal e introduce este comando:

sudo sysctl debug.lowpri_throttle_enabled=0

Lo que ocurre cuando introducimos este comando es que variamos la forma en la que se asigna prioridad al proceso de copia de seguridad, desde una baja prioridad a una alta propiedad. Esto implica que los recursos consumidos por Time Machine para realizar la copia serán mucho más altos, pero también irá considerablemente más deprisa y los GB desfilarán a toda velocidad desde tu Mac al disco de copia de seguridad o también a un Time Capsule, lo que es ideal sobre todo para acelerar esa primera copia de seguridad y terminarla cuanto antes o copias que incluyan mucha más información de la habitual.

Este comportamiento se desactiva de dos formas: modificando el estado del mismo o reiniciando. Si te fijas, el comando acaba en 0 (cero): para devolver el funcionamiento de Time machine a su estado normal solo tienes que utilizar un 1 al final y devolver el estado de baja prioridad a las copias de seguridad. La opción B es reiniciar, ya que este comando no se guarda de forma persistente.

 

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. iCaminante

    Muy buen artículo……hasta los de applesfera te lo han copiado